"Me tenéis envidia porque soy famoso", llegó a decir el futbolista

Piqué se disculpa imitando al rey Juan Carlos por un altercado con la policía

¿Y tú qué opinas?

Gerard Piqué
Gtres

16 de octubre de 2014, 10:17

Por AMADEU GARCÍA

A nadie le gusta que le multen. Tenga o no razón la autoridad competente. Lo malo es que, si eres un famoso, tu reacción ante la multa puede acabar trayendo cola. Que se lo digan a Gerard Piqué. El defensa del Barcelona, según ha publicado La Vanguardia, no se tomó nada bien que los agentes sancionaran a su hermano Marc por detenerse en una zona señalada como carril bus.

15 minutos parados en el carril bus

"El incidente se produjo un domingo a las 2.30 horas de la madrugada frente a la salida de la discoteca Catwalk, uno de los locales de la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona. El futbolista iba con su hermano Marc Piqué en su vehículo privado cuando la Guardia Urbana de Barcelona le dio el alto por llevar 15 minutos parado en el carril bus que hay en la calle Trias Fargas, entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona", señala la correspondiente diligencia de la Guardia Urbana de Barcelona.

El futbolista, ante esa situación, bajó del vehículo y se puso a discutir con los agentes. Piqué lanzó frases como “me tenéis envidia porque soy famoso”, que recuerda a una que pronunció Cristiano Ronaldo hace ya algún tiempo, pero en su caso para contestar a la gente que le silbaba, “sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente” o “esta multa la va a pagar tu padre”, además de acusaciones hacia los agentes de ir “a comisión”, según consta en el informe de la Guardia Urbana. Además, después de que su hermano recogiera la multa, la habría arrugado y lanzado a la cara de los agentes.

"Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

El jugador deberá hacer frente a un juicio de faltas por faltar al respeto a los agentes que multaron a su hermano. Si su actitud a la hora de protestar por la multa ya puede haber generado polémica, también lo hará, seguramente, la manera que tuvo de pedir perdón por ello. El futbolista lo hizo a través de Twitter, parafraseando, involuntariamente o no, al rey Juan Carlos I. “Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, publicó el pasado miércoles el propio jugador en su cuenta. La parte final, palabra por palabra, es la misma fórmula que utilizó el padre del actual monarca español, Felipe VI, para pedir perdón tras romperse la cadera mientras participaba en un safari en Botswana hace algo más de dos años. La respuesta del jugador a esta última polémica, que fue retuiteada por más de 2.000 de sus seguidores y marcada como favorita por más de 1.800 en las últimas horas del mismo miércoles, recibió también reacciones de todos los colores tanto por parte de sus partidarios como por la de sus detractores.

Más Sobre...