700 invitados disfrutaron de un 'picnic'

Pierre y Beatrice ya son marido y mujer

La ceremonia del matrimonio civil se celebró en el palacio real y duró 20 minutos

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

25 de julio de 2015, 14:32

A las 11.30 de la mañana daba comienzo la ceremonia del matrimonio civil entre Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, el hijo menor de la princesa Carolina, y la atractiva periodista italiana de ascendencia aristocrática. Ha sido una ceremonia breve, de apenas 20 minutos, presidida por el príncipe Alberto y su esposa, la princesa Charlene, y oficiada por Philippe Narvino, el ministro de Justicia del principado, el mismo que casó civilmente al soberano monegasco.

A esta ceremonia, de carácter íntimo, asistieron los familiares más allegados de los novios y algunos amigos muy cercanos, en total unas 70 personas. Entre ellos, cómo no, los miembros de la familia Grimaldi, Casiraghi y Borromeo. Carlota, hermana del novio, llegó con su pareja, el actor Gad Elmaleh, y el hijo de ambos, Raphaël, de un año y medio. Carlota, con un vestido de puntos sin mangas en rojo y blanco (los colores de Mónaco) y una gran pamela para protegerse del sol. Con ella, su pareja y su hijo, llegó su hermana Alejandra de Hanover, con vestido blanco.

Carlota, Gad y Alejandra

Las únicas imágenes que, a media tarde del sábado, se han podido ver a través de internet las ofreció el diario italiano La Repubblica, en cuya página web colgó un video en el que se puede ver el Bentley blanco en el que llegó a palacio Beatrice Borromeo.

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo

La gran incógnita es el traje de la novia. Beatrice Borromeo podría haber elegido a uno de sus diseñadores favoritos: Giorgio Armani. Inicialmente, el palacio Grimaldi no piensa ofrecer ninguna imagen oficial, puesto que consideran la boda de Pierre y Beatrice un asunto privado. Sin embargo, ya sucedió algo parecido con la boda de Andrea y Tatiana y, finalmente, los novios accedieron a que fueran facilitadas a la prensa algunas imágenes. Esperemos que, en esta ocasión, Pierre actúe como ya lo hizo su hermano.

La diseñadora Marta Ferri, casada con Carlo Borromeo -hermano de la novia- mostró una imagen en su instagram del vestido que eligió para este día tan especial.

what a beautiful day!!!! ☀️💞☀️ #martaferri #martaferriatelier @piersatkinson @rogervivier

Una foto publicada por Marta Ferri (@martaferrimartaferri) el

Otra de las hermanas de la novia, Lavinia Borromeo, junto a su marido John Elkann Agnelli, y sus tres hijos: Leone, Oceano y Vita, llegaron en un monovolumen gris a la zona habilitada para el aparcamiento de los invitados. Antes de entrar en palacio, Lavinia, que lució un conjunto de traje y pantalón en seda de color tostado, y los suyos se hicieron una foto de recuerdo.

Lavinia Borromeo

Pero la celebración multitudinaria comenzaría después de que los recién casados descendieran por la escalinata de mármol blanco que da acceso al patio principal de palacio. En los jardines se celebra el 'picnic' tradicional monegasco, conocido allí como el 'cavagnëtu', con cerca de 700 invitados.

Según explicó el príncipe Alberto, la celebración sería bastante informal: barbacoas, bandejas con comida y servicio de bebidas. "Una fiesta veraniega de jardín", la definió el príncipe, quien también explicó que se había pedido a los invitados que lucieran los trajes típicos de su región para dar realce y colorido a la fiesta. Además de aperitivos y perritos calientes, los invitados podrán disfrutar de actuaciones folclóricas, de unas pistas de petanca y hasta de una cucaña, un juego de origen medieval que consiste en subir trepando a un tronco de madera hasta coger el premio que está en lo más alto. Todo ello en una zona de palacio a la que muy pocos tienen acceso: un jardín que hizo construir Grace Kelly alrededor de una piscina, todo muy al estilo Hollywood.

A esta boda civil, seguirá la religiosa, que se celebrará el sábado que viene, 1 de agosto, en el lago Maggiore, en Italia, donde reside la familia de la novia.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...