¡Vivan los novios!

Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo, todos los detalles para entender la boda del año

Son pareja desde hace más de siete años y se casan hoy

Carolina de Mónaco Alberto de Mónaco Pierre Casiraghi
Desvelamos los detalles de la boda entre Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo

Estela Cebrián

24 de julio de 2015, 13:37

El Príncipado de Mónaco se prepara para albergar hoy uno de los acontecimientos sociales más importantes del año: la boda entre Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y el fallecido Stefano Casiraghi y Beatrice Borromeo, periodista y heredera de una de las fortunas italianas de más relumbrón.

A estas alturas todo debe estar preparado: el vestido terminado, las alianzas abrillantadas y el Principado engalanado para celebrar el matrimonio de una de las parejas jóvenes más glamurosas (y estables) de Europa. A falta de pocas horas para que se desarrolle el enlace, desvelamos los detalles de la boda del año.

1. El es hijo de la Princesa y el deportista. Nieto de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly. Sus genes le han dado una de las plantas más elegantes del continente y su linaje una de las posiciones sociales más envidiadas.

2. Ella es una intrépida periodista, respetada como pocas en su país. Entre otros medios escribe en The Daily Beast y The Newsweek. Pero si se ha ganado a pulso el reconocimiento laboral ha sido por asumir el papel público de azote de Berlusconi y la Mafia. Su carácter es fuerte y con los pies en el suelo. A un artículo publicado en 'Vanity Fair' en el que describían como podrían ser sus hijos respondió en Twitter "¿por qué educaría a mis hijos como si fuesen gilipollas?"

3. Ambos vienen de familias cuanto menos variopintas. El es el tercero hijo del segundo matrimonio de Carolina de Mónaco, y siempre ha tenido que lidiar con la prensa y los vaivenes del Principado. Ella es hija de un aristócrata italiano, Carlo Borromeo, cuyo linaje incluye un Cardenal nombrado Santo. Los Borromeo son una de las familias más ricas y poderosas de Italia.

4. Primero se realizará una ceremonia civil que tendrá lugar en el Principado de Mónaco muy 'tradicional y sencilla' delante de unos 500 invitados el próximo 25 de julio a las 12 del mediodía. La jornada culminará con un banquete tipo buffet en los jardines de palacio.

5. La ceremonia religiosa tendrá lugar el 1 de agosto en una de las Islas Borromeas, idílico emplazamiento donde también se casaron las 3 hermanas de la novia.

6. Se desconoce quién se ha encargado de diseñar el vestido de la novia, pero todo apunta a que podría ser de Armani, diseñador al que Beatriz es fiel en sus apariciones públicas. Otras opciones serían Valentino o Cavalli, aunque por el carácter moderno y transgesor de la novia, lo ideal sería que apareciera con alguna locura ideada por Miuccia Prada.

7. La revista italiana Oggi publicó dos listas de bodas de la pareja. La primera está realizada en la selectia tienda 'Czarina' e incluye un mueble bar de 13.000 euros y un cascanueces de 500. La segunda es en la tienda de la prestigiosa editorial Taschen en Milan y pide desde libros carísimos hasta revistas 'Playboy'.

8. El anillo de pedida de la novia es de diamantes rosa, muchísimo más caros que los diamantes blancos. Cuesta imaginar cómo serán esas alianzas.

9. A la boda se espera que acudan los Grimaldi al completo, a excepción de Gad Elmaleh, actual pareja de Carlota Casiraghi cuya asistencia es duda, pocas autoridades políticas y representantes del mundo de la moda como Carine Roitfeld y Margherita Missoni, la heredera del Imperio Missoni (Beatriz fue modelo antes de dedicarse al periodismo).

10. Sin duda los grandes ausentes de la ceremonia serán los abuelos y el padre del novio. Ausencias que empañarán un poquito el día más importante de sus vidas y que seguramente aporten cierta nostalgia al evento social más importante del año.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...