Repasamos qué otros famosos dan nombre a una calle o plaza

Piden una calle en Marbella con el nombre de Pablo Ráez

Nelson Mandela tiene su nombre en calles de 15 países

Iker Casillas Eva González Rocío Jurado
1 / 8

1 / 8

Optimismo

Instagram

2 / 8

Siempre fuerte

Twitter

3 / 8

Recientemente

Gtres

4 / 8

Nelson Mandela

Gtres

5 / 8

Rocío Durcal

Gtres

6 / 8

Iker Casillas y Móstoles

Gtres

7 / 8

Avenida Eva González

Gtres

Más Sobre...

Homenajes famosos

5 de marzo de 2017, 18:06

La muerte Pablo Ráez no ha dejado indiferente a nadie. El joven de tan solo 20 años fallecía el sábado 25 de febrero, tras una dura e intensa lucha contra la leucemia que padecía. Sin embargo, Ráez será recordado por algo mucho más importante. El marbellí fue capaz de disparar las donaciones de médula en España gracias a los mensajes cargados de optimismo y fuerza que mandaba a través de sus redes sociales y que se convirtieron en virales dando la vuelta a la península.

Relacionado con esta noticia

Ahora es el turno de aquellos a los que ha ayudado. Tras su defunción, las plataformas como Change.org han iniciado una recogida de firmas solicitando al Ayuntamiento de Marbella que pongan su nombre a un hospital, plaza o calle. Por el momento, Marbella ya le ha entregado la Medalla de la Ciudad y han propuesto homenajearle como el Princesa de Asturias de la Concordia.

Como Pablo, muchos famosos tienen ya su placa pública en numerosos lugares de España y de fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Juan Gabriel. El cantante mexicano nació en Parácuaro, Michoacán, en la calle 5 de mayo, avenida que más tarde tomó su apelativo como propio.

Nelson Mandela fue un motivo de inspiración para gran parte de las sociedades del mundo. El ex presidente de Sudáfrica combatió varias luchas en contra del racismo, la pobreza y la desigualdad social y por ello que más de quince países han querido poner su nombre a una de sus arterías. Madrid, se sumó a este homenaje, concretamente en una de sus plazas de Lavapiés.

El primer aniversario de la muerte de Rocío Dúrcal fue el detonante para que el ex alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, le dedicara una glorieta en la capital española. Más suerte tuvo Rocío Jurado. ‘La más grande’ pudo inaugurar su propia plaza en Cádiz con su nombre antes de su muerte. Además de la plaza, también posee una avenida en Chipiona.

Como ella, Iker Casillas igualmente puede disfrutar de su condecoración en vida. El portero más famoso de la selección española de fútbol ha cedido su alias a una de las avenidas de su ciudad natal, Móstoles. Además, el Ayuntamiento de la ciudad ya le rindió un primer homenaje denominando con su nombre a los campos de fútbol situados junto al polideportivo Andrés Torrejón.

Del mismo modo, Eva González también ha sido honrada en su pueblo natal, Mairena de Alcor, Sevilla, con una avenida que ella misma inauguró junto con su marido Cayetano Rivera.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...