La cadena no le dio alternativa a Belén Esteban: "Entras a 'Gran Hermano VIP' sí o sí". A pesar de alzarse vencedora indiscutible de la tercera edición VIP del reality, las condiciones en las que participó la siguen quemando por dentro. ¿Por qué el resto de sus compañeros 'gozan' del privilegio de decidir si convertirse en concursantes? La de San Blas se ha hartado y ha urdido un plan que ha encabezado junto al resto del equipo de 'Sálvame'. La víctima: Lydia Lozano, mártir eterna del programa, una de las tertulianas más queridas por la audiencia y las mejores mechas de Telecinco.

Si Lydia es tan querida como ella por el público, ¿por qué no poder verla pasando penurias las veinticuatro horas encerrada en una casa o abandonada en una isla hondureña? No hay nadie como Belén para jalear el ambiente y convencer al personal para que la sigan, a veces, en las empresas más hilarantes, pero apasionadas. Lozano dejaba claro que ni por todo el oro del mundo cruzaba el charco para pasar hambre y ser alimento para los mosquitos, por lo que la única alternativa es 'GH VIP'.

Artículo recomendado

Kiko Hernández pone a Lydia Lozano contra las cuerdas: su futuro en 'Sálvame' está en sus manos

Lydia Lozano Sálvame

La Esteban estaba tan convencida de que la periodista tiene que convertirse en carne de reality que ha decidido exponerle el caso al responsable del grupo mediático: Paolo Vasile. Ha cogido papel y boli y, con la complicidad y ayuda del resto de colaboradores del programa, le ha escrito una florida carta para que "obligue" a Lydia a encerrarse en la casa de Guadalix. Al dictado de Mila Ximénez, éste era el contenido de la misiva dirigida al 'gran jefe':

"Estimado y amigo Señor Vasile,

Nos dirigimos a Ud. para suplicarle que acepte esta petición. Los colaboradores y admiradores suyos de 'Sálvame' le suplicamos tener a bien OBLIGAR a nuestra querida compañera Lydia Lozano a participar en el próximo reality de su exitosa cadena Telecinco.

A la espera de sus noticias y agradeciéndole de antemano su atención, reciba un saludo de los colaboradores de 'Sálvame".

La tertuliana empezaba a preocuparse del tinte serio que empezaba a tomar todo este asunto abanderado por Belén quien, incluso, hacía un llamamiento a través de redes, para que la audiencia también hiciera presión para hacer realidad la petición del programa: "Por favor tuiteros, yo sé que a Lydia la queréis mucho, pero pido por favor que la votéis para que vaya a 'Gran Hermano VIP' y que sepa lo que es un 'reality".

Kiko Hernández proponía ir con Belén hasta el mismísimo despacho del consejero delegado de Mediaset. Finalmente, han dejado la nota a su secretaria, mientras Lydia observaba entre divertida y atónita toda la acción. Al final, ha decidido seguirles el juego e incluso ha ensayado, con pijama incluido, cómo sería su paso por 'GH VIP'. Los colaboradores de 'Sálvame' han demostrado que, si se lo proponen, pueden llegar a ser más insistentes que una campaña de Change.org. ¿Les resultará convincente a Vasile?