Tras diez años en barbecho, ahora se dedica a dar conciertos 'revival'

Perdona, es que te pareces mucho... ¿eres Rick Astley?

Madrid rescata al ídolo de los 80 para su fiesta del Orgullo

rick astley

2 de julio de 2015, 11:23

Si en el verano de 1987 no te lo pasabas pipa grabando tus cintas de cassette con canciones de la radio, posiblemente esta noticia te excite menos que la versión acústica de las Páginas Amarillas.

Rick Astley (49), ídolo ochentero donde los haya, está en Madrid para ofrecer un concierto gratuito para el Orgullo. Al británico ya le hemos podido ver en la inauguración de las festividades en espacio Platea. 

La canción de aquel verano fue 'Never gonna give you up', una melodía chicle cantada por un negro vozarrón que –¡sorpresa!– pertenecía a un escuálido y lechoso chico británico de 21 años llamado Rick Astley. Su tupé pelirrojo y su manera de bailar a lo zig zag se convirtieron en tendencia mundial, no gracias a Twitter, que no existía ni en pañales, si no gracias al videoclip.

Ricky nos siguió haciendo bailar con sus siguientes canciones que, francamente, sonaban igual: 'Whenever you need somebody' y 'Together Forever'. Ese era el problema de toda la tropa de cantantes que manejaban los superproductores Stock, Aitken y Waterman: Kylie Minogue, Bananarama, Sinitta... TODOS SONABAN IGUAL. Hasta Samantha Fox, que hizo sus pinitos como 'cantactriz'. 

Nuestro héroe quiso explotar su vozarrón y, tras romper con los malignos productores, se dedicó al soul. No le iba mal, pero a los 27 años tomó la repentina decisión de retirarse y dedicarse a su mujer y su hija. Tras diez años en barbecho, regresó y ahora se dedica a dar conciertos 'revival'.

Por cierto, mucho menos pelirrojo. 

Loading...