sse ha sacado de contexto

Pepón Nieto, arrepentido por haberse hecho una foto en un bar franquista

El actor visitó con Alejo Sauras un restaurante de marcada ideología fascistoide

1 / 6

1 / 6

Las fotos de la polémica

2 / 6

Su perdón. Sus disculpas

3 / 6

En Marbella

4 / 6

Su imagen más sexy y más solidaria

5 / 6

De gira con El Jurado

Más Sobre...

Actores famosos Redes sociales famosos

12 de diciembre de 2016, 10:25

Con las redes uno está expuesto. ¿Cómo iba a imaginarse Pepón Nieto, Alejo Sauras o Josema Yuste que su foto en un bar franquista iba a convertirse viral? El actor, con asombro, ha descubierto que su imagen está siendo empleada por un local de tintes de extrema derecha para promocionarse en las redes. El actor, que hace unos días protagonizaba un calendario solidario de ‘osos’ organizado por un famoso local de Chueca, ha tenido que emitir, a través de Twitter, unas disculpas públicas que le alejan de cualquier vinculación con el bar falangista.

Relacionado con esta noticia

Lo ha aclarado así en las redes sociales: “Hace dos años, durante la gira de El Eunuco mis compañeros y yo entramos en el único bar que había cerca del teatro de La Solana (Ciudad Real) para tomar un café antes de la función. El local estaba lleno de banderas preconstitucionales y símbolos fascistas. Nos fuimos inmediatamente de allí pero antes de hacerlo dos de los camareros nos pidieron una foto a Alejo Saura y a mí y por educación y reconozco que un poco por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no, nos la hicimos”, arranca su relato publicado, de manera íntegra, en Instagram. “Ahora dos años después los responsables del bar están utilizando la foto como reclamo y diciendo que cenamos allí. No es cierto y no podemos hacer nada para impedir que la utilicen”. Y esta imagen llegó a los ojos de un tuitero, que también compartió la otra en la que se veía a Josema Yuste acompañado por personal del bar.

“Quiero pedir perdón de corazón a todos los que se hayan podido sentir mal por verme en ese local. Me avergüenza que esa foto este circulando y que los que la utilizan mientan diciendo poco menos que somos clientes del local. Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas, homófobas y racistas que representan lo peor de este país. Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías. Todo esto me desborda y solo se me ocurre pedir PERDÓN a todo el que se pueda haber sentido ofendido”, terminó de escribir en una foto en la que se leía el siguiente (y enigmático) mensaje “A todo se acostumbra uno, yo no”.

El actor ha hecho muy bien en dejar clara cuál era su postura y en denunciar que se emplee su imagen con algo con lo que no está de acuerdo y de esta manera deja cristalina cuál es su postura. ¡Bien explicado, Pepón!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...