Imparte una clase magistral en Barcelona

Peggy Porschen, la pastelera de Kate Moss, Gwyneth Paltrow y Madonna

¿Y tú qué opinas?

PEGGY PORSCHEN

26 de noviembre de 2014, 14:39

Por JULIA GUINOVART

 

Es tanta la fama que ha ganado con sus pasteles que se ha convertido en una 'celebrity' ella misma. Peggy Porschen es la responsable de las deliciosas filigranas convertidas en pasteles que han adornado las mesas de los banquetes de boda de personajes como Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Stella MacCartney y Elton John. Ah, y Madonna, claro. La pastelera de las 'celebrities' es una maestra de la repostería, por eso no es de extrañar que las entradas para su clase magistral, que impartirá en Barcelona este fin de semana, se hayan agotado.

 

Es una de las asistentes más esperadas a las feria BCN&CAKE. Alemana de nacimiento (son los reyes de la repostería), esta pastelera ha preparado tartas para lo más granado del Reino Unido. En la imagen adjunta podemos ver el pastel que la cocinera elaboró para la boda de Kate Moss. Sus talleres y cursos de cocina son de los más codiciados por los estudiantes de repostería y este fin de semana tendremos la oportunidad de ver cómo la propia Peggy explica a una audiencia entregada la fabricación de flores de azúcar.

 

Especializada en eventos tales como bodas, fiestas para futuras madres (baby shower), cumpleaños o bautizos, su tienda-boutique ubicada en Londres se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los amantes del dulce y del trabajo exquisito. Porque las creaciones de Peggy no sólo tienen una apariencia hermosa, sino que, además, están deliciosas.

 

¿Te gusta el dulce? ¿Te pirras por el chocolate, los pasteles o los ‘cupcakes’? ¿Sueñas con preparar las tartas más impresionantes? Entonces tenemos una magnífica noticia para ti. Llega un año más la BCN&CAKE, la feria internacional de repostería creativa que consigue que tanto los pasteleros profesionales como los ‘amateurs’ descubran nuevas técnicas, desarrollen sinergias entre ellos y, sobre todo, aprendan qué se cuece en el sector.

 

Será una oportunidad única para recibir algunos consejos de la mujer que diseñó y preparó la tarta que Kate Moss y su marido Jamie Hince tomaron en su boda, la que sir Anthony Hopkins sopló cuando cumplió 70 años o de aprender todo sobre una de las mujeres cuyos pastelillos alegran las recepciones de la familia real.

 

Los alumnos que participen en este taller se llevarán a casa un diploma con la prestigiosa firma de Porschen que certificará su asistencia al mismo. Además, participarán en el sorteo de un magnífico lote de productos de la repostera, además de su último libro, ‘Cakes in Bloom’.

 

Además de Peggy, nombres tan potentes como el de Alma Obregón, Lluís Costa, Sergi Vela o Eva Salazar, también estarán en la tercera edición de la BCN&CAKE. RBA, con libros especializados en repostería tales como ‘Las recetas con chocolate’ de Samantha Vallejo-Nájera, ‘Jamie en casa’, de Jamie Olvier, o ‘Los cupcakes de Tamara’, no podía perderse la oportunidad de participar en la feria, así que tendrá su stand abierto durante los tres días que dure la misma.

 

La feria abrirá sus puertas el día 28 (viernes) y durante el sábado y el domingo se convertirá en el epicentro de la repostería internacional. Ubicada en el moderno recinto ferial del CCIB (Forum) de Barcelona abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 a todos los visitantes amantes de la pastelería, el chocolate y todo lo dulce.