Entrevistamos a la actriz

Paz Vega, pensando en ampliar la familia, "yo tendría un equipo de fútbol"

¿Y tú qué opinas?

paz Vega

16 de noviembre de 2014, 09:00

Es difícil verla en España. Su carrera y su vida está en Hollywood, pero Paz Vega, cuando puede, se escapa a ver a su hermana y a sus padres. Lo sabemos porque, Sara o su madre lo cuentan cuando a la pequeña de los Vega se le pregunta por ella en un estreno o a la matriarca del clan por las calles de Sevilla. Sobre todo, para que los abuelos y la tía vean cómo crecen sus niños, que si por ella fuera, montaba “un equipo de fútbol”. Pero anoche no le acompañaban. Paz estaba de estreno. Hacía tiempo que no rodaba en español y estaba feliz por la expectación. Con un vestido de punto en color nude, y el cabello más corto –en media melena- y más oscuro, paralizaba la Gran vía con la peli ‘La ignorancia de la sangre’, que protagoniza con Juan Diego Botto. 24 horas y vuelta para Estados Unidos, un viaje relámpago sin embargo que, dice, no le impide entristecerse por el trago económico que pasa nuestro país.

 

¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Cómo estás?

Jo, pues muy emocionada. Es emocionante poder estar aquí con esta película que me ha permitido volver al cine español. Y con un personaje muy importante, un reparto maravilloso y un director increíble. Estoy muy contenta.

 

Hacerte no sé cuántos mil kilómetros desde Los Ángeles para el estreno en la Gran Vía…

No me cuesta nada. Siempre es un placer volver a mi tierra y trabajar en español, que me encanta. ¡Qué me va a costar!. Lo que pasa es que mi carrera está orientada a Hollywood, pero siempre estoy leyendo y estudiando propuestas que me vienen de aquí y, con éste, no lo dudé.

 

Te dará tiempo, imagino, a ver a tu familia, ir a Sevilla…

Qué va, me quedo hasta mañana nada más.

 

¿Tú sola?

Si, no han venido mis peques.

 

¿Y?

Que les echo muchísimo de menos

 

¿Entonces no verás a tu gente?

Si, a mi hermana. A mi madre, que están ya en el patio de butacas.

 

He leído que estás pensando en ampliar la familia

Sí, sí, lo sigo pensando.

 

¿Más?

(risas) No lo sé. Si viene otro, será superbienvenido. Yo siempre lo he dicho: yo tendría un equipo de fútbol. ¿Cuántos son? ¿11? Pues 11.

 

¿El equipito que ya tienes en Estados Unidos lo estás educando en español?

Les hablamos en español sí, pero la tele y el cole, es en inglés. En casa, el español. Y se come tortilla y jamón y de todo.

 

Supongo que en Navidades volverás con ellos…

Pues no lo sabemos aún. No sabemos sin vendremos a España o nos quedaremos por allí.

 

¿Por trabajo?

Bueno, yo ahora tengo que terminar una película que estoy rodando en Praga, ‘Emperador’, sobre la figura de Carlos V y después de acabar eso, descansar.

 

¿Ruedas con David Lynch y su hija?

Es un proyecto sí. Con Jennifer Lynch, está pendiente. Con quien acabo de rodar es con el hijo de Ken Loach. Con Jim Loach.

 

Cine social… No sé si tienes alguna impresión de cómo está España

Pues mira, me da mucha tristeza. Aunque veo las noticias en Estados Unidos, no es lo mismo leerlo allí y venir y sentirlo aquí. No sé. Que tu país se esté desangrando, que se esté cayendo, da mucha tristeza, mucha pena y mucha indignación. Pero hoy es una noche de alegría. Estamos contentos porque estrenamos una película española, que eso ya es un milagro.

 

Más Sobre...