Ayer, el Día de Andalucía tuvo un regusto agridulce para Paz Padilla. La comunidad autónoma celebraba su festividad entregando sus medallas a las personalidades más relevantes del año y a la presentadora de 'Sálvame' hubo un detalle que le volvió a chirriar un año más.

Artículo recomendado

La especial celebración del cumpleaños de la hija de Paz Padilla

Captura de pantalla 2017-02-23 a la(s) 10.28.32

Padilla aprovechaba un momento del programa para "felicitar a todos los andaluces" de una forma muy reivindicativa y crítica con los políticos de su tierra. Paz se acordaba de su gran amigo Chiquito de la Calzada que volvía a quedarse fuera de la distinción. Muy indignada, se quejaba de la gran injusticia que su tierra estaba teniendo con el cómico, que siempre ha promovido el carácter y la belleza de Andalucía.

"Quiero decir una cosa a mi Chiquito de la Calzada", arrancaba la conductora de 'Sálvame', "no te han dado la medalla de Andalucía y no será porque miles de andaluces no lo hayan querido". "Se han puesto en contacto pidiendo que te den la medalla", afirmaba ante su director Raúl Prieto que intentaba relativizar el tema diciendo que ya sería premiado otro año.

Pero para Padilla ya van tarde con los homenajes con una de las personas que más admira de este mundo. "Por supuesto también se la pueden dar dentro de cinco o veinte años, cuando ya no esté...", contestaba a Raúl. La presentadora ha prometido que va a focalizar todos su esfuerzos en que, por fin Andalucía tenga el preciado detalle con el cómico: "Si no te la dan este año, yo seguiré luchando para que te la den el año que viene".

Antes de acabar con un "te quiero, Chiquito y ¡viva Andalucía!", y pasar a otro tema, Paz Padilla les dio un toque a los políticos andaluces por este 'olvido' con el cómico: "Los políticos no son Andalucía. El pueblo es Andalucía y el pueblo querían darte la medalla".

Algunas de las premiadas en la jornada de ayer con la medalla de Andalucía fueron la cantante India Martínez y la actriz María Galiana.