Tras hacer escala en París

Paz Padilla y Jesús Calleja viajan a Benin, la cuna del vudú

La pregunta que se hace Paz es: "¿Está Calleja preparado para aguantarme a mí?"

Jesús Calleja Paz Padilla
1 / 8

1 / 8

Padilla7. Paz, emocionada ante la aventura

Instagram

2 / 8

Padilla3. La pastilla contra la malaria

Instagram

3 / 8

Padilla4. Mal trago

Instagram

4 / 8

Encuentro en el aeropuerto1. Un encuentro de altura

Instagram

5 / 8

Padilla8. Escala en París

Instagram

6 / 8

Padilla6. Cogiendo fuerzas

Instagram

7 / 8

Paz Padilla, en Benin

Instagram

Más Sobre...

Planeta Calleja

21 de octubre de 2017, 11:01

Paz Padilla y Jesús Calleja ya se encuentran en el país subsahrariano Benin, concretamente en Cotonou City, la ciudad más importante del país, que no es la capital. Antes de salir, Paz se mostraba así de emocionada: "Nos vamos!!!! A Benín 🇧🇯 con el planeta calleja @jesuscallejatv nos invita el sobrino del rey Savalou, un país desconocido Madre mia!!!!! 😳😳😳".

Relacionado con esta noticia

A Paz le entusiasma viajar, claro que meterse en una expedición con Jesús Calleja no tiene nada que ver con un viaje convencional. Eso es lo bueno, sin duda. Paz ha aceptado la propuesta del aventurero de muy buen grado: "Solo sé dónde voy, pero no sé lo que vamos a hacer. No tengo miedo de los animales, solo tengo miedo de dónde me va a meter. Llevo en la maleta de todo, estoy preparada para la hambruna, para el calor, para la insolación, para las grandes temperaturas, para la altura, para la bajura, para una invasión extraterrestre".

Pero Paz tiene una advertencia que hacerle a su anfritrión en este viaje: "Llevo de todo, linterna, navaja suiza, latas de conserva, abrelatas, sacatapones... soy una superviviente de la montaña, una girl-scout. Pero la pregunta es: "¿Está preparado Jesús Calleja para aguantar a Paz Padilla las 24 horas durante tanto tiempo?". Ahí queda el reto también para Jesús y todo el equipo de 'Planeta Calleja'.

Paz y Jesús viajarán por toda la región de sur a norte, desde la costa hasta la cordillera de Atokará, cerca de la frontera con Burkina Faso y Togo. Harán trekking hasta llegar al pueblo Somba, una etnia guerrera que se la conoce por sus insólitas viviendas que parecen catedrales de adobe, escarifican sus cuerpos y creen que los espíritus de la naturaleza y de sus antepasados les protegen. También viajarán hasta Savalou, uno de los reinos que hay en Benín. Allí su rey les recibirá en su Palacio Real y les invitará a un exótico banquete.

Una de las experiencias que Calleja y Paz vivirán estos días será una ceremonia vudú. Benin, país africano que se sitúa en el golfo del mismo nombre, es la cuna de esta creencia y el vudú es una de sus religiones oficiales. Sacrificio de animales, personas en trance, bailes ancestrales, maldiciones... podremos verlo todo en este episodio de la quinta temporada de 'Planeta Calleja'.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...