Mientras tanto, ha decidido congelar sus óvulos

Paula Vázquez, sobre ser madre: "Me falta encontrar la pareja ideal para asumir esa responsabilidad"

¿Y tú qué opinas?

paula vázquez

22 de enero de 2015, 13:46

Acaba de cumplir los 40 y aunque siempre le había dado vueltas, nunca se había decidido. Retos profesionales, cambios de casa, novios que salen rana… Y las manecillas del reloj biológico cada vez más cerca de la medianoche utilizando el símil de la Cenicienta mejor que el del arroz para darse cuenta de que una ya no puede ser madre. Así que, Paula Vázquez ha vitrificado sus óvulos, si ahora no puede ser, no hay razón para sacrificar la maternidad. Se lo ha hecho en las Clínicas Eva, de la que es imagen, que aúnan a este proceso un fin solidario. De cada tratamiento, un porcentaje del coste se dirige al Padre Ángel, que en Benin se ocupa de todo lo contrario, de niños que no tienen padre. La presentadora confiesa que lo único que le falta es encontrar a ese chico con el que asumir la responsabilidad de tener un hijo y que si no puede ser, quizás se plantea ser madre soltera. O pasa de todo y adopta. Y lo mismo con el trabajo, si no sale de presentadora, de actriz como cuando protagonizaba ‘Canguros’. Está en proceso de cambio si las gastroenteritis, que aún arrastra desde ‘Supervivientes’, le dejan. Mientras tanto, confiesa que sus óvulos no están solos, su padre va a saludar a sus futuros nietos todos los días al hospital.

 

¿Por qué congelar tus óvulos Paula? 

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas. Se acercaban los 40… Tenía 38 y de repente dije: Esto no puede ser. Ya no puedo esperar más. Y en esa misma época reencontré a una amiga, que trabajó conmigo como modelo cuando teníamos 18 años en T5 y que vive en Nueva York, que me habló de Clinicas Eva. Nos pusimos en contacto y fue un visto y no visto. Tantas vueltas tantas vueltas que le dí, y pensé: pero cómo no lo he hecho antes… La extracción de óvulos fue súper rápida, con anestesia local y ya está: tengo preservado mi futuro. Con el miedo que le tenía yo a… ¿caducar?

 

¿Era ahora o nunca?

A partir de los 35 la fertilidad cae en picado. Dejas de producir ovocitos… total, que me tuvieron que poner un tratamiento de hormonas para que los óvulos que tuviera estuvieran fuertes y así me pudieron sacar 7 cuando la media favorable son 10, así que, muy bien para mi edad. Por eso recomiendo que cuanto antes se haga, mejor. A las chicas de 32, de 35, que se lo hagan. Que si no quieren ser madres aún, que vitrifiquen.

 

Y ¿qué edad es el máximo para que te los puedan implantar?

50… tengo diez año para encontrar novio.

 

¿Siempre habías querido ser madre o es algo que te ha sobrevenido?

Siempre había dicho que sí… Desde pequeña, había querido cumplir el estereotipo. Ser madre, tener hijos, perros, marido y piscina, pero la vida ha ido pasando…He trabajado en la tele, que es inestable, he viajado mucho, he tenido novios, he dejado de tenerlos… y no había encontrado el momento. Y el tiempo ha pasado y tampoco había tenido la llamada imperiosa de la maternidad, pero tampoco la certeza de: ésta es la persona o éste el día o ésta soy yo como madre. No he visto el momento. Pero de un tiempo a esta parte, me encontraba en Facebook un video de un parto en el agua y me encontraba llorando como una magdalena: joooo ¡yo no voy a vivir esto nunca!

 

Total que dijiste: voy a ser madre. Ahora, ¿qué te falta?

Me falta ser un poquito menos egoísta porque, en realidad, es un poco así: no querer responsabilizarte de la vida de otro… ¿Ahora cacas, pañales? Y me falta encontrar la pareja ideal para asumir esa responsabilidad que es para siempre.

 

Y estás en ello….

Sí, porque a lo mejor ya ha llegado el momento y me muero de ganas, pero no he encontrado al macho alfa…

 

Entonces ¿cómo está tu corazón ahora?

Mi corazón está muy bien porque está solo… Ay, tengo que venirme más a la nación que los extranjeros no se me dan bien…

 

Te veo metiéndote en una página de contactos

¡Es que ya estoy! Me he apuntado a todas. Te voy a contar una anécdota. Resulta que en una de ellas, puedes cambiar de país, y te muestra los chicos a doscientos metros. Está genial. Un día, en vez de darle a entrar, clico en conectar y resulta que mi cuenta la tenía asociada a mi Facebook personal. Ahora, salgo yo con mi foto. Y en otro día me dice un amigo. ¿sabes que he encontrado a una tía que se hace pasar por ti?

 

¿Y has tenido suerte en esas redes?

Jo, un día había ligado con un chico con muy buena pinta y cuando ya en serio me dice: ¿a qué te dedicas? Yo le contesto: Soy Paula y trabajo en la tele. Y el me suelta: Y yo Induráin y gano tours. Total, que ahí se acabó el chat.

 

O sea, que ser conocida es un repelente para los hombres…

Es que la gente se piensa que ser popular es chulo, pero a mí… a mi los chicos me piden fotos sí, pero para sus novias.

 

De ahí que el hombre extranjero te funcione más…

Es que en España lo de conocerte e invitarte a cenar… No me pasa.

 

Si por cuestiones de que no encuentras a ese hombre ideal ¿adoptar?

Nunca me lo había planteado…siempre había pensado que teniendo la virtud de poder ser madre… Pero desde que tengo una edad, desde que me tuvieron que quitar una trompa, me empecé a plantear muchas cosas y empecé a verle sentido a adoptar. Pienso en una niña siempre, que es más difícil también que las adopten… Así que no lo descarto. No he comenzado ningún tramite, pero ahora me toca mucho el corazón. Se me pasa mucho por la cabeza eso de: por qué ser egoísta queriendo tener un hijo, cuando hay tantos niños por ahí que no tienen padre y lo pasan mal. Pero tanto un niño de fuera como español. Una niña española, por qué no. Yo he ayudado en infinidad de causas, por qué no voy a ayudar a una niña de aquí cuando el país también está sufriendo…

 

¿Cómo vas de trabajo?

Llevo un año sin programa…Así que, aprovechando el tiempo…. Hago cursos.

 

¿Qué te gustaría hacer?

Volver a la ficción. Se está haciendo muy buena ficción en España y por edad puedo tener una proyeccion más larga.