Provocó una 'espantada' en la presentación del Festival de Málaga

Patricia Conde reaparece tras las acusaciones de su ex, Carlos Seguí

¿Y tú qué opinas?

Patricia Conde
Pedro Pernía

12 de marzo de 2014, 11:56

A punto estuvo a punto de dar la espantada. Patricia Conde era el gran reclamo del cocktail de presentación del próximo Festival de Málaga. 'Pancho' es su debut en el cine, al menos en el español, y lo hace compartiendo escenas con un perro, Pancho -quien da nombre a la película- y que a diferencia de la actriz y presentadora aguantó los flashes de los fotógrafos sin inmutarse.

'Cine familiar' en unos momentos en los que, precisamente, la exreportera de 'El Informal' no pasa su mejor momento ya que, según ha revelado su ex marido, Carlos Seguí, su separación no fue de mutuo acuerdo y en 35 días, Patricia sólo le ha dejado ver a su hijo Lucas siete horas y “en condiciones pésimas”.

De hecho, fue una foto del fruto del amor de ambos que le enseñaron durante la alfombra roja lo que provocó que Patricia Conde cerrara la boca, mudara la sonrisa e, incluso, llamara un taxi para 'escapar' de la fiesta. “Se la han aguado. No va hablar. Sólo quiere irse”, disculpaba su representante. Sin embargo, Lecturas pudo arrancarle unas declaraciones, eso sí, sólo acerca de la película que promocionaba y porque la habían llevado a aquella 'encerrona'.

“No es mi primera película. Debuté en Italia. Y ya he hecho cortos y tal. Elegí este proyecto porque tenía ganas de hacer una comedia romántica”, declaraba la vallisoletana con un vestido corto de bandas blancas y lentejuelas plateadas de Dolores Promesas.

Decía Alfred Hitchcock que nunca había que compartir escena ni con un perro ni con un niño, que te la roba seguro…

("risas) A mí me ha parecido muy divertido. Debe de serlo. Tanto si es con niños o con animales como Cook –porque se llama Cook, no Pancho, nuestro perrito-. Lo importante es que el proyecto te guste y ya está. Lo demás, son elementos más de tu trabajo”, explicaba Patricia Conde quien no quiere ser tildada de protagonista única del filme, de hecho, afirmó que le gustan más los repartos corales. “Te quitan responsabilidad. En sé lo que hicisteis era protagonista pero tenía unos buenos pilares donde apoyarme. Así es mucho mejor. Si tienes alrededor a grandes maestros del cine, sabes que la cosa va rodada”.

Cine familiar, para todos los públicos... ¿Te gusta esa calificación?

"Me encanta el cine familiar, que se hagan películas que pueda ver toda la familia”, sentenció la presentadora antes de marcharse, cuyo rastro el próximo 24 de marzo volverá a ser objeto de cámaras y papparazzi dado que ella y su pareja volverán a verse las caras en el juzgado de Palma de Mallorca, donde al empresario le han sido aceptadas las medidas cautelares, con la esperanza de que sea un juez el que establezca la obligatoriedad de las visitas de Seguí a su hijo.