Acompañada de Telma Ortiz

Paloma Rocasolano, primeras imágenes tras el fallecimiento de su padre

La madre de la Reina, con semblante triste, intenta recuperar la normalidad

Paloma Rocasolano

Estela Cebrián

31 de julio de 2015, 11:51

Serán éstas unas vacaciones difíciles para los Rocasolano. La familia materna de la Reina Letizia despedía antes de ayer a don Francisco que falleció la noche del domingo a los 98 años de edad después de haber estado unos días ingresado en el Hospital Clíncio de Salamanca.

El patriarca de los Rocasolano fue incinerado en la más estricta intimidad, sin la presencia de medios ni de figuras institucinales. Don Francisco quería ser un ciudadano más y así pidió su familia que le dejaran decir adiós. Casa Real no ha facilitado información y los medios respetaron esta voluntad. Hasta el momento no ha trascendido dónde fue el velatorio ni dónde reposan los restos del padre de la Reina.

Pero la vida sigue, y poco a poco la familia intenta recuperar la normalidad dentro del luto. Doña Paloma Rocasolano fue vista ayer paseando por Madrid acompañada de su hija Telma Ortiz. Doña Paloma cubría su rostro con unas gafas de sol y vestía de oscuro, pero su semblante era tranquilo aunque afectado por el cansancio y el dolor.

El Rey llegó ayer por la tarde a Mallorca para empezar las tradicionales vacaciones de la familia real. Lo hizo acompañado de sus hijas Leonor y Sofía pero no de su mujer. Estaba previsto que Doña Letizia se sumara a la familia hoy pero su llegada aún es una incógnita, pues está de luto con su familia materna. Se espera que llegue esta tarde pero no hay confirmación por parte de Casa Real de que sea así.

La familia real ya está practicamente al completo en las islas. Solo hay dos bajas: la de la Reina y la de Froilán, que sorprendía a los medios al no realizar el tradicional curso de vela que los sobrinos del Rey hacen todos los años. Muchos fueron los que se preguntaron entonces ¿dónde está el conflictivo hijo de Elena? Parece ser que el joven de 16 años disfrtua de unos días de asueto con unos amigos en una casa de campo y se sumará en las próximas horas al resto de la familia.

Noticias relacionadas

Loading...