Dirige un corto solidario contra el cáncer de mama

Paco León le da 'La vuelta a la tortilla'

¿Y tú qué opinas?

Paco León
Gtres

20 de enero de 2014, 15:57

'La Vuelta a la Tortilla' es el último trabajo de Paco León.

El actor y director ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama y lo ha hecho con este corto solidario cuyos beneficios irán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que a su vez lo destinará a la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

El corto, en el que participan Fele Martínez, Silvia Rey y Paqui Montoya, se ha inspirado en la historia real de 8 mujeres que pasaron por este difícil trance. "Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza", explica Paco León. "La Vuelta a la Tortilla" es un mensaje de esperanza a estas valientes mujeres que son capaces de "darle la vuelta a la situación".

El corto se puede ver a través del canal de Youtube de Buckler 0,0 y cada usuario puede aportar la cantidad que desee, buen sea mediante una transferencia o a través de un SMS al 28004 con la palabra DONA (1,20 euros).