Navidades en casa

Pablo Ráez recibe el alta tras 219 días en el hospital

Pablo todavía tiene un 4% de leucemia y se muestra paciente, confiado y no se rinde

Pablo ráez

Más Sobre...

Famosos con cáncer Enfermedades de famosos

20 de diciembre de 2016, 09:51

Pablo Ráez ha recibido la mejor de las noticias para terminar el año: recibe el alta tras un ingreso hospitalario de 219 días de lucha contra la leucemia. El joven, de 20 años, estaba ingresado en el Hospital Regional de Málaga y ha compartido su felicidad a través de instagram con un mensaje cargado de positividad a pesar de que "todo no va bien como debería".

A Pablo le diagnosticaron Leucemia cuando tenía 18 años, se sometió a varias quimioterapias y le transplantaron la medula. Después de unos "10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia" señalaba en una carta que se hizo viral y que hizo que numerosos rostros famosos se sumaran a su causa. El paciente volvió a ser ingresado hace 219 días y se sometió a un trasplante después de que encontraran a una joven donante compatible en Estados Unidos. Pablo se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación y gracias a su labor en las redes sociales, el número de donantes de médula en Andalucía ha sido casi el doble. Así lo apuntaba el coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, el pasado septiembre a 'La Opinión de Málaga': "En Andalucía, el pasado mes fueron 2.075 donantes nuevos y en 2016, la cifra es de 8.196. Esto supone casi el doble de lo que se esperaba para todo el año, un 183 por ciento", precisaba Fernández.

Pablo hace seis días no estaba seguro de que finalmente le dieran el alta y a pesar de publicar un foto sonriendo decía esto: "Estoy muy cansado, tengo muchas ganas de tener una vida normal de salir de aquí y de no volver a preocuparme por nada más en esta vida. Solo vivirla con amor". El joven finalmente podrá disfrutar de unas navidades muy especiales en familia y en su añorado hogar.

Hoy me dan el alta tras 38 días. No todo son buenas noticias, resulta que tengo un 4% de leucemia y hay algunos detalles técnicos que son difíciles de entender y no muy positivos por lo que no explicaré. Todo no va tan bien como debería. Ahora debo ser paciente , confiar y no rendirme porque todavía me queda camino en esta larga carrera de fondo. No se como interpretar esto, todo puede ir muy bien o puede ir muy mal, es difícil de saber pero siempre lucharé. Estoy en un gran riesgo ahora mismo , pero no hay miedo, hay cansancio, hay esa sensación de no poder vivir en paz. Quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado, vosotras sabéis quienes sois ❤️ Agradecer a toda la gente desconocida y conocida que me ha apoyado continuamente y a seguir luchando. Esto es un nuevo camino y hay que ser paciente , cauto y siempre con la espada en la mano. A pesar de todo lo malo siempre queda lo bueno que es estar vivo. No se que serà de mi, pero nunca lo he sabido. Lo que se es que salgo de una batalla para entrar en otra, peor es que no me rindo, soy Pablo Raez Martinez y yo no me rindo. La #fuerzaraez no es solo un hashtag es una verdad. Soy un titán y conmigo solo podrá la muerte y será un regalo de la vida. Seguiré ayudando todo lo que pueda al mundo y a mí mismo hasta que mi cuerpo aguante . Con este mensaje no estoy diciendo que me vaya a morir solo decir que no se pueda decir que estoy curado. Mi alma es libre pero mi cuerpo no, algo difícil de comprender. Pero gente, ¡siempre fuerte! Aprovecho para pediros por favor que donarais sangre y plaquetas en estos dias para aguantar estas navidades, hay una escasez tremenda, no hay! ¡Y por supuesto medula! Lo importante es que soy feliz. Viva esta vida llena de sorpresas.❤️💪🙏🏻

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...