Lo anuncian vía Facebook en plena noche electoral

Pablo Iglesias y Tania Sánchez: "Ya no somos pareja"

¿Y tú qué opinas?

Tania Sánchez y Pablo Iglesias

23 de marzo de 2015, 12:19

A través de un comunicado conjunto en sus perfiles de Facebook y en pleno escrutinio electoral en Andalucía, Pablo Iglesias (36) y Tania Sánchez (35) han confirmado públicamente que no son pareja. El comunicado deja entrever que no hay rencor en una ruptura que, según parece, se ha producido de forma amistosa y de mutuo acuerdo: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja."

Ambos afirmaron su disconformidad por el hecho de anunciar el desenlace a través de Facebook, medida que según ellos fue la única opción puesto que sus vidas han pasado a ser de interés público: "Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible". Prosiguieron justificando su decisión de anunciar el desencuentro a través de las redes "Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas".

Tania y Pablo terminaron su comunicado mostrando la admiración y devoción que sienten el uno por el otro y afirmando que la publicación de Facebook será la única declaración que realizarán respecto al fin de su relación. De este modo se produce la ruptura de un romance de tres años entre los políticos que ahora centrarán todos sus esfuerzos en la lucha por el cambio que ellos mismos proponen. 

 

POR ÀLEX MASSAGUÉ COSTI