La gala de ‘OT 2018’ de este miércoles dejó bastante fríos a los profesores y a la propia directora de la academia. Noemí Galera confesó que habían percibido en los concursantes “un problema en general grave de emoción, de transmitir lo que se está cantando”. Pero para emociones las que le esperaban en ‘El chat’, donde la directora acabó llorando.

Artículo recomendado

Noemí Galera contesta a Jorge Javier Vázquez y le descubre qué tal le cae

Noemí Galera contesta a Jorge Javier Vázquez y le descubre qué tal le cae

En el espacio posterior a la gala, Ricky Merino sacó una canica y se la dio a Noemí. “¿Tú le has dado alguna vez a alguien una canica?”, le preguntó. Noemí hacía memoria y de repente Amaia aparecía en la pantalla de ‘El chat’. La cantante se dirigía a la directora de la academia con un emotivo mensaje.

“No sé si te acuerdas de que, en ‘El chat’ de la gala final, me diste una canica y me dijiste que simbolizaba todos los buenos recuerdos que yo tuviese o un momento positivo. Hoy yo te devuelvo esa canica para que tú también tengas la tuya”, decía Amaia a través de un vídeo.

“Vengo para darte las gracias porque la mayoría de los buenos recuerdos que tengo dentro de la academia, en gran parte son gracias a ti. Nos has apoyado muchísimo y nos has ayudado un montón”, expresaba la cantante.

Amaia recordaba un momento en que Noemí fue un gran apoyo para ella: “Yo estaba llorando en un box ensayando la canción de ‘Al cantar’ y estaba agobiada porque estaba afónica. De repente entraste tú y no dijiste nada, simplemente me abrazaste, se me pasó y me sentí bien. Tienes esa habilidad de que con un simple abrazo ya…”

La ganadora de ‘OT 2017’ se explicaba con su habitual naturalidad: “Esto no lo digo porque vaya a salir en la tele, sino que también te lo diría en privado. De verdad, que muchísimas gracias por todo, te lo digo sinceramente. Nos has querido un montón y es sincero todo esto, así que gracias”. Amaia también ponía la guinda de humor: “Madre mía, me siento una youtuber.

Noemí Galera no podía aguantar la emoción y acababa llorando. “Hoy ha sido un día complicado. La quiero mucho y hoy me ha venido bien este mensaje porque a veces no estás segura de si lo estás haciendo bien y piensas que bueno, no está tan mal”, decía.

Pero las sorpresas para la directora de la academia no acababan ahí. Un vídeo de Aitana volvía a remover sus sentimientos. “Echo de menos ver a Noemí todos los días. Muchas veces cuando nos encontrábamos mal venía a vernos a la habitación. Eres nuestra mami 2. Te queremos un montón. Echo mucho de menos los abrazos de Noe”, decía en su mensaje.

La directora de la academia se deshacía en elogios hacia las dos jóvenes: “Tienen algo mágico, que son ellas mismas y les da igual todo. Ese es su encanto. Son súper talentosas. Son mis hijas. ¡Tengo una de hijos!”