Una gala durísima

'OT 2017': Nerea expulsada y el mareo 'clandestino' de Alfred

Alfred no estuvo al 100 % de energía y desapareció varias veces del plató

Nerea OT Alfred OT
1 / 37

1 / 37

Resistiré. ¡Resistirán!

2 / 37

Nerea y Agoney nomindos. Últimas horas en la Academia

3 / 37

Monica Naranjo. Sentida dedicatoria

4 / 37

Carlos Jean. Jurado VIP

5 / 37

Agoney actuacion. Agoney lo da todo

6 / 37

Familiares de Anoney. El mejor apoyo de Agoney

7 / 37

Nerea actuación. Nerea, impecable

8 / 37

Famililares Nerea. Arropada por su familia

9 / 37

Noemi Galera. El público 'loves' Noemí Galera

10 / 37

Pablo Lopez y Roberto Leal. De risas

11 / 37

Ana Guerra llorando. Ana Guerra se derrumba

12 / 37

Alfred preocupado. Alfred, bastante agotado

13 / 37

Alfred sin bigote. Adiós bigote

14 / 37

Miriam. Al rico reggaeton

15 / 37

Trío robarte un beso. Un trío ganador

16 / 37

Noemi pase de micros. Noemí se moja

17 / 37

Aitana actuacion. Aitana, ¿desconcentrada?

18 / 37

Lentejas nocturnas

19 / 37

Agoney eurovision. Agoney, ¿a Eurovision?

20 / 37

Ana Guerra actuacion. Ana Guerra dando guerra

21 / 37

Visita Hospital. Visita solidaria

22 / 37

Pablo Lopez actuacion. Pelos de punta

23 / 37

Roi actuacion. Difícil actuación

24 / 37

Duelo de baile. Duelo de baile Roberto Leal vs Roi

25 / 37

Duelo de baile2. Roberto, irreconocible

26 / 37

Segundo trio de la noche. Segundo trío de la noche

27 / 37

Miriam duerme. ¿Cómo duerme Miriam?

28 / 37

Miriam Alejandro Sanz. Miriam 'Sanz'

29 / 37

Amaia Rayo. Amaia tiene superpoderes

30 / 37

Amaia Actuacion. Amaia 'for president'

31 / 37

Amaia y Alfred. Una canción para Amaia

32 / 37

Alfred actuacion. Un Alfred con mucha garra, pero algo mareado

33 / 37

Nerea expulsada. Nerea, la expulsada

34 / 37

Jurado. El jurado salva a...

35 / 37

Alfred salvado. Los profesores salvan a Alfred

36 / 37

Ana Guerra y Roi nominados. Ana Guerra y Roi, los nuevos nominados

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Televisión TVE Concurso Concursantes

8 de enero de 2018, 22:24 | Actualizado a

La décima gala de Operación Triunfo 2017 ​nos ha vuelto a dejar con el alma en vilo. Una noche que comenzó de lo más prometedora con una actuación grupal por parte de todos los concursantes en la que interpretaron, con mucha sintonía, 'Resistiré' del Dúo Dinámico. Sonrientes y muy pendientes los unos de los otros (cada vez quedan menos y los lazos entre ellos crecen día a día), Amaia, Alfred, Ana Guerra, Roi, Agoney, Aitana y Miriam se enfrentaban a la primera gala sin favorito, motivo por el cual nadie estaba fuera de peligro.

Sin embargo, la primera gran protagonista de la noche fue Mónica Naranjo cuando quiso dedicarle el tema 'Resistiré' a su hermana Raquel, la cual se encuentra ingresada en el hospital. Un gesto que concursantes y público aplaudieron hasta la saciedad. Fue entonces el momento de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones de la noche, que no dejaron indiferente a nadie.

Relacionado con esta noticia

Abrió la veda Agoney, dejándose la piel en el escenario. Su interpretación magistral de un tema de Queen lo llevó a superar la actuación de Nerea, quien no llegó a estar a la altura del nivel que el tema 'Listen' de Beyoncé requería. Quizá por eso, y como supimos al final de la gala, Nerea Rodríguez fue la expulsada por el público con un 47 % de los votos. La echaremos de menos, las cosas como son.

El resto de la noche transcurrió sin relativas sorpresas musicales. Amaia (quien horas después le haría la cobra al pobre Alfred) volvió a demostrar que es la 'reina de España' musical con una actuación al piano que el jurado valoró como "de lo mejor de la noche" y que llegaron a igualar con la que minutos antes había ofrecido Pablo López, quien visitó la décima gala de OT para promocionar su último álbum. Miriam defendió con garbo un tema de Alejandro Sanz, Aitana lo intentó con Sia y su 'Cheap Thrills' (aunque el jurado la vio algo distraída) y Ana Guerra puso el toque exótico con su 'La negra tiene tumbao' de Celia Cruz.

En cuanto a los chicos, Roi desafinó bastante con su 'Demonds' de Imagine Dragons (motivo por el cual está nominado junto a Ana Guerra esta semana) y Alfred puso toda la carne en el asador con un tema de Seal que no le salió del todo bien. ¿El motivo?

Preocupación por el estado de salud de Alfred

​Tras volver al sofá con sus compañeros, el jurado quiso saber si el cantante se encontraba bien porque le veían mala cara. Aunque Alfred dijo que no le pasaba nada, en el siguiente plano de cámara el joven ya no estaba en el sofá junto a sus compañeros. Conscientes de que las redes sociales no habían pasado por alto su ausencia, Roberto Leal se encargó de aclarar lo sucedido: "Es verdad que el jurado no lo sabía, pero Alfred se encuentra un poco indispuesto. Está mareado, por eso las entradas y salidas, pero está bien, no es nada. Ha querido cantar y lo ha hecho, pero está ahí tranquilo".

Aclarado el asunto, la gala continuó su curso y las valoraciones del jurado llegaron tras anunciar que Nerea era la expulsada.

Un jurado implacable

​El nivel está altísimo y los errores, aunque sean mínimos, se pagan no cruzando la pasarela. Así pues, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Roi dieron con sus huesos en el sofá, mientras que Amaia y Miriam se posicionaban al otro lado del plató. Fue ahí cuando los profesores llegaron al rescate de Alfred y los compañeros salvaron a Aitana (quien no pudo estar en el posterior chat de OT). Dos jugadas que hicieron que Roi y Ana Guerra hayan acabado en la cuerda floja como nominados.

Y Eurovisión de por medio

​Una de las grandes noticias que nos ha dejado esta décima gala de Operación Triunfo ha sido la de conocer las fechas en las que tendremos la posibilidad de elegir a nuestro representante en el próximo festival de Eurovisión. Roberto Leal ha anunciado que el lunes 22 de enero se darán a conocer los finalistas que optarán a este honor musical y el lunes 29 de enero conoceremos al ganador y futuro representante español eurovisivo.

Con galas así, aguantar despiertos hasta las 02:30 de la madrugada merece la pena. Y por vosotros también, ¡que no se diga!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?