Bueno, bueno, bueno... Lo que la última gala de OT no quiso darnos, nos lo ha regalado la Academia. Pese a que ya llevaba días sonando un más que probable acercamiento entre Ricky y Agoney, las cabezas pensantes de la cita semanal del concurso decidieron obviar el tema en sus vídeos recopilatorios. Pero, claro, el run run estaba ahí y tampoco podía dejarse pasar. ¿Y qué han maquinado? Pues que la pareja -de cantantes- interpreten un tema a dúo para la próxima semana. ¡Madre mía! No vivimos de la emoción...

Artículo recomendado

Primera posible pareja de OT 2017… y primera bronca

Operación Triunfo

Como no, tenía que ser Amaia una de las implicadas en la rumoreada carpeta entre Ricky y Agoney. La favorita de público fue la encargada de destapar que había pillado a dos concursantes debajo de una sábana en las habitaciones. Por suerte, nos enteramos enseguida de lo que había pasado. Un vídeo delator, donde Agoney se acercaba a Ricky y le dejaba un claro mensaje en su libreta, era una pista más que evidente de que algo estaba pasado. ¿O es que escribir 'conmigo' al lado del verbo 'dormir' no es una seria declaración de intenciones?

Ahora, los directivos de la Academia, que son más listos que nadie, han decidido poner a ambos a cantar a dúo para la próxima gala. El tema es Mientes y promete convertirse, si no se encasquillan a mitad, en el Escondidos de la edición. Queremos ver pasión, entrega, sentimiento, ¡todo! Y la verdad es que la actuación promete. O, al menos, así lo intuimos después de ver la clase que tuvieron con los Javis. “He visto una sinceridad, una conexión... Ha sido increíble”, sentenciaba Ambrossi.

Atados y cara a cara, Ricky y Agoney trataban de cantar mientras se les iban olvidando las frases. La misma frase, concretamente -EJEM-. Se nota que entre ellos hay mucha química. Si lo suyo es amor o no, ya no podemos decirlo -que lo sea, que lo sea, que lo sea-. Ojalá nos hagan vibrar como ya hicieron Chenoa y Bisbal hace dieciséis años. Desde entonces, no podemos entonar la estrofa principal sin emocionarnos.

Si lo hacéis así, ganáis el concurso”, les aseguró Ambrossi. “Si ponéis esa verdad, nadie os parará. Si sois honestos con el público”. A lo que Javi Calvo añadía que habían interpretado como nunca. Cruzamos los dedos para que lo repitan en la gala. Aquello va a ser... ¡apoteósico!