Momentazo fashion

Oscar 2018: La razón por la que el vestido de Rita Moreno eclipsó la gala

La veterana actriz presentó premio en la 90ª edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica internacional

Rita Moreno

Más Sobre...

Premios Oscar

5 de marzo de 2018, 04:26 | Actualizado a

Para muchos el nombre de Rita Moreno no les dirá gran cosa. Sin embargo, su presencia en la 90ª edición de los premios Oscar ha sido de lo más comentado en redes sociales. ¿El motivo? La que fuese ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en 1962 por su papel de Anita en 'West Side Story' ha acudido a la gala con el mismo vestido con el que recogió el galardón hace 56 años. ¡Exactamente el mismo! Bueno, aunque ha cambiado un poco la parte de arriba.

Relacionado con esta noticia

No es broma, queridos amigos. La actriz puertorriqueña ha querido rendir homenaje a la que fuese una de las noches más importantes de su carrera. Para ello, Rita se ha enfundado la creación con la que se alzó con la victoria. "Lo llevé cuando recogí mi Oscar y lo hicieron en Filipinas. Es impresionante que todavía me quede bien", ha confesado en la alfombra roja. Y es que nadie diría que Rita cumplió el pasado mes de diciembre 86 años.

Además, Rita ha recordado su enorme sorpresa al escuchar su nombre como ganadora: "No tenía ni idea de que iba a ganar, estaba segura de que sería Judy Garland por 'El juicio de Núremberg'. Volé de Manila solo por si acaso".

rita moreno

Aunque Rita no ha sido la única actriz que, pasados los setenta acude a la gala de los Oscar y causa sensación. Helen Mirren y Jane Fonda también han demostrado que con 72 y 80 años, respectivamente, pueden deslumbrar de la misma manera que las actrices más jóvenes.

Otro dato curioso sobre Rita Moreno es que es la única estrella latina en tener lo que se denomina 'EGOT'; que consiste en haber ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Y como ahora seguro que te han dado ganas de ver otra vez 'West Side Story', es un buen momento para recordar que Steven Spielberg está preparando una nueva versión. Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?