El torero tendrá que asistir a un Centro de Inserción Social madrileño

Ortega Cano saldrá de prisión este fin de semana

¿Y tú qué opinas?

Ortega Cano 3r grado
Gtres

4 de junio de 2015, 11:25

Instituciones Penitenciarias considera que José Ortega Cano cumple los requisitos para obtener el tercer grado: buen comportamiento, tener un trabajo o haber terminado una tercera parte de la condena. La salida del viudo de Rocío Jurado podría producirse este mismo viernes. El lugar seleccionado para su periodo de semilibertad es el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid. El torero debe de elegir entre pasar las noches allí y disponer del día o pasar toda la semana en el centro y disponer de los fines de semana.

De momento, José Ortega Cano llegará este fin de semana a Madrid de la prisión de Zuera en Zaragoza. El diestro sólo quiere estar cerca de sus hijos y quizá dentro de sus planes esté casarse con su pareja, Ana María Aldón.

En Abril de 2014 el torero José Ortega Cano ingresaba en la prisión de Zuera para cumplir una condena de dos años y medio por al accidente de tráfico que protagonizó en 2011 -cuando triplicaba la tasa de alcoholemia permitida- y que terminó con el fallecimiento de Carlos Parra. Ahora, un año y dos meses más tarde, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le ha otorgado el tercer grado a Ortega Cano, decisión unánime entre los miembros de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario.

 

Por Àlex Massagué Costi

Más Sobre...