Entrevista al presentador

Oriol Nolis presenta a su marido en público en la Gala contra el Sida

¿Y tú qué opinas?

25 de noviembre de 2014, 11:11

Por SILVIA TAULÉS

 

Les costó soltarse de la mano hasta cuando Miguel Bosé quiso ponerse entre ellos para posar en el photocall. Oriol Nolis, ex presentador del telediario de La 1, acudió el lunes a la Gala contra el Sida organizada por Bosé y aprovechó el acto para presentar a su marido. Es lo que se desprendía, al menos, de sus gestos. Llegaron cogidos de la mano y así se mantuvieron hasta que pasaron las luces de los flashes.

 

Su marido es Francesc Soler, periodista que ha trabajado durante muchos años en Catalunya Ràdio (la radio pública catalana) y que ahora colabora en varios medios, sobre todo audiovisuales. Un periodista de raza, vamos, como su marido. Ambos hablaron con Lecturas.com tras pasar por la alfombra roja. Nolis acaba de ser sustituido al frente del Telediario de La 1 del fin de semana y el apoyo de su marido no le va nada mal.

 

Este fin de semana, las redes sociales han sido muy críticas con el periodista que te ha sustituido al frente del telediario de La 1.

Yo me quedo con el cariño que he recibido de la gente, de los compañeros y de los espectadores. De estos dos últimos días me quedo con el cariño de mis compañeros tanto de TVE como de otros medios. Y con la gente que ha visto el telediario estos últimos años.

 

Veo que tienes apoyo en estos momentos algo complicados. Habéis llegados cogidos de la mano, por no decir 'súpercogidos' de la mano. ¿Es una presentación oficial, una reivindicación?

Nnnnnnnno (risas). Cuando uno va con su marido va cogido de la mano. Nos gusta ir juntos a los sitios y los normal es que las parejas se cojan de la mano.

 

La comunidad gay ha sido de las más afectadas, durante años, por el sida.

Sí, también por eso apoyar esta causa es importante para nosotros. Hemos venido otros años y lo seguiremos haciendo. Mostrar nuestro apoyo a un día como este en una causa como esta nos parece esencial.

 

Volviendo al trabajo, ¿qué vas a hacer ahora?

Todavía no lo sé. Tengo que estudiar la situación y hablar con la dirección de informativos a ver dónde me van a recolocar. En qué sitio voy a estar es algo que en los próximos días o semanas acabaremos de decidir.

 

¿Qué te gustaría hacer?

Yo estoy muy cómodo en informativos, es lo que me gusta y es lo que he hecho más. Es verdad que también estuve en 'El Debate' y me sentí muy cómodo en las entrevistas. Lo cierto es que en informativos he tocado todas las teclas: he sido reportero, presentador tanto del Telediario como de informativos regionales, en el 24 horas… De todo. Así que veremos donde termino de recolocarme.

 

@Foto: ALFEDO GARÓFANO