Al empresario sevillano José María Gil Silgado se le suman los problemas con la justicia. Si el martes tiene el cara a cara con María Jesús Ruiz por una denuncia de malos tratos –que la exmiss retiró pero que ha seguido adelante de oficio–, la última hora es que el juzgado de Sevilla número 4 ha dictado una orden de detención contra el empresario.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2018': María Jesús Ruiz protagoniza el último abandono

Supervivientes 2018

Según informó Kike Calleja, a Gil Silgado se le reclaman 22.000 euros por responsabilidad civil más 3.000 euros de multa por un delito de alzamiento de bienes. Al parecer, le iban a ser embargados 74 caballos de su propiedad, pero los traspasó a otra sociedad suya. Gil Silgado acudirá mañana al juzgado para tratar de solucionar el caso. "Supongo que tendré que pagar ese dinero, claro", dijo el empresario a 'Socialité'.

Gil Silgado, a pesar de todo, aseguró estar "tranquilo, confío en la justicia" y, sobre todo, tiene muchas ganas de que solucionar este último escollo y de que pase el juicio del martes "para desenmascarar a María Jesús Ruiz, porque media España ya sabe cómo es, pero parece que la otra media, no. Ella reconoció que la denuncia que me puso por malos tratos era falsa. Nunca he hablado, pero ahora lo haré por primera vez. ¿Si estoy enamorado de ella? No. Mi único amor es mi hija Alba".

El empresario no quiso hablar de la actual pareja de María Jesús, Julio Ruz, padre de su segunda hija. "De Julio no tengo nada que decir", y afirmó finalmente, que, aunque tiene muchas causas pendientes con la justicia "iré saliendo poco a poco".