"Nunca mejorará e irá a peor", revela su hijo Tarek

Omar Sharif padece alzheimer

¿Y tú qué opinas?

Omar Sharif y su hijo, Tarek.
Gtres

23 de mayo de 2015, 12:14

Fue el inolvidable Yuri en 'Doctor Zhivago', uno de los pocos detalles de su biografía y de su carrera cinematográfica que el propio Omar Sharif, de 83 años, recuerda. Su memoria se va desvaneciendo poco a poco. Padece alzheimer, según ha revelado su hijo Tarek (58) a La Otra Crónica.

Omar Sharif es el actor egipcio más universal. "Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que está altamente desconcertado", explica Tarek.

Es la primera vez que la familia habla sobre la enfermedad del actor que vive en un hotel en El Gouna, a orillas del mar Rojo. Omar Sharif lleva una vida muy tranquila. Según explica Tarek: "Se levanta, baja a desayunar y luego se sienta en la terraza. Por la noche, visita el bar del hotel y escucha música en directo". Dice su hijo que se siente inseguro si sale del hotel. "A veces, lo llevo a comer a mi restaurante del pueblo y dice que es maravilloso. Al día siguiente lo ha olvidado y no quiere salir de la habitación".

Temas Relacionados