"Nunca mejorará e irá a peor", revela su hijo Tarek

Omar Sharif padece alzheimer

¿Y tú qué opinas?

Omar Sharif y su hijo, Tarek.
Gtres

23 de mayo de 2015, 12:14

Fue el inolvidable Yuri en 'Doctor Zhivago', uno de los pocos detalles de su biografía y de su carrera cinematográfica que el propio Omar Sharif, de 83 años, recuerda. Su memoria se va desvaneciendo poco a poco. Padece alzheimer, según ha revelado su hijo Tarek (58) a La Otra Crónica.

Omar Sharif es el actor egipcio más universal. "Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que está altamente desconcertado", explica Tarek.

Es la primera vez que la familia habla sobre la enfermedad del actor que vive en un hotel en El Gouna, a orillas del mar Rojo. Omar Sharif lleva una vida muy tranquila. Según explica Tarek: "Se levanta, baja a desayunar y luego se sienta en la terraza. Por la noche, visita el bar del hotel y escucha música en directo". Dice su hijo que se siente inseguro si sale del hotel. "A veces, lo llevo a comer a mi restaurante del pueblo y dice que es maravilloso. Al día siguiente lo ha olvidado y no quiere salir de la habitación".

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. La impresionante casa rural de Paz Padilla en la que puedes pasar tus vacaciones
  2. La gran noticia sorpresa que ha emocionado a Carlota Corredera
  3. Así es la hija de la que Kiko Matamoros está profundamente orgulloso
  4. Primeras bajas en las quinielas de ‘Supervivientes’
  5. ¡Exclusiva! Laura Matamoros SÍ irá a ‘Supervivientes 2017’