Ex primera dama, cantante y modelo

Ocho razones para envidiar a Carla Bruni

¿Y tú qué opinas?

Carla Bruni
Gtres

9 de julio de 2014, 09:27

Quien le iba a decir a Carla Bruni cuando nació en Turín allá por 1967, que acabaría siendo una de las mujeres más famosas y envidiadas del mundo. Hija de una actriz y de un hombre de negocios, Carla empezó su carrera como modelo a las 19 años, convirtiéndose en poco tiempo en una de las caras imprescindibles de la moda. Desde entonces, ha sido actriz, cantante, compositora y hasta primera dama de Francia. Y si todo esto no les resulta suficiente, aquí tienen 8 razones para gritar “¡Ojalá pudiera ser Carla Bruni por un día!”

1. Fue una de las modelos mejor pagadas de los 90. Carla Bruni nació y creció en Turín hasta que se trasladó a París para estudiar arte y arquitectura, pero el interés académico le duró poco. A los 19 años fichó por la agencia de modelos City Models y empezó a trabajar para firmar como Christian Dior, Givenchy, Paco Rabanne, Christian Lacroix, Yves Saint-Laurent, Chanel o Versace. Bruni se unió al grupo de supermodelos de los 90, ganando más de 7 millones de dólares al año.

2. Ha sido novia de Mick Jagger (y de unos cuantos más). Mucho antes de formalizar su relación con Nicolás Sarkozy, Carla Bruni ya tenía una amplia experiencia en salir con famosos. A principios de los 90, la modelo mantenía una relación con el guitarrista Eric Clapton, hasta que Mick Jagger se cruzó en su camino. Clapton, íntimo amigo del líder de los Rolling Stones, le suplicó a Jagger que no se fijara en Carla, pero el cantante ya le había echado el ojo. Salieron durante una temporada, mientras Jagger mantenía otra relación con la modelo Jerry Hall. Carla se hartó y le dejó que continuara con su otra vida.

Carla Bruni
GTRES

3. Es capaz de hablar y cantar en varios idiomas. Carla Bruni nació en Turín, pero pasó largas temporadas en París y Nueva York durante su etapa como modelo. Una vez ya retirada de las pasarelas, se instaló en Francia, donde acabó nacionalizándose por el matrimonio con Sarkozy. Y como buena políglota no pierde ocasión para demostrarlo, cantando tanto en francés como en italiano e inglés. ¿No les causa mucha envidia? Igual prefieren el tipo de Carla antes que su dominio de la lengua, pero ¡y lo que podrían presumir delante de sus amigos!

4. Ha sido primera dama de Francia. La modelo conoció al entonces Primer Ministro de Francia, Nicolás Sarkozy, en una fiesta. Éste estaba divorciado y Carla nunca se había casado, así que empezaron un noviazgo que duró menos que nada. Para sorpresa de todos, se casaron en 2008 en el Palacio del Elíseo. Bruni se convirtió en Primera Dama, dejó su carrera como modelo -sobre todo de publicidad- y como cantante, y se dedicó a acompañar a su marido en los viajes oficiales y a prestar su imagen a causas benéficas. Cuando Sarkozy dejó la presidencia, muchas malas lenguas vaticinaron un divorcio de la pareja, pero nada más lejos. Siguen felices y comiendo perdices.

carla bruni

5. Su primer disco fue un fenómeno de masas. Mientras el resto de sus compañeras trataban de reencauzar sus carreras hacia todo tipo de negocios vinculados con la moda, Carla cambió radicalmente de término y se dedicó a la música. Empezó componiendo canciones para otros músicos hasta que en 2003 decidió que iba a publicar su propio disco, 'Quelqu'un m'a dit'. El álbum llegó al número 1 en Francia y se mantuvo durante 34 semanas en el Top 10. Desde entonces ha publicado otros tres discos, aunque con menor éxito.

6. Ha sido 'chica Woody Allen'. No podemos decir que Carla Bruni tenga una carrera como actriz, pero las pocas apariciones que ha hecho en el cine no han pasado desapercibidas. Cuando Woody Allen se planteó rodar una película en París, pensó que no estaría mal contar con la Primera Dama de Francia en un pequeño papel, y claro, Carla encantada. Bruni aparece unos pocos minutos en la película, pero su magnetismo es tan contundente que uno entiende la devoción de Sarkozy. Ahora que ya no tiene obligaciones políticas, ¿la veremos en más películas? Como se lo proponga, recogerá un Oscar.

Carla Bruni

7. Tiene una hermana igual de talentosa. Mientras Carla Bruni se dedicaba a la moda y a la música, su hermana, Valeria Bruni-Tedeschi, se decantó por ser actriz. Y no le ha ido nada mal. Valeria acumula más de 20 premios por su carrera y en 2004 se estrenó como directora en la película 'Es más fácil para un camello...', donde también era la protagonista. Ambas tenían otro hermano, Virginio, que murió de sida a los 46 años.

8. Su desnudo se vendió por miles de euros. ¿Cuántas Primeras Damas pueden presumir de haber protagonizado un desnudo mítico y casi millonario? Mientras Carla Bruni residía en el Elíseo, se subastó una fotografía realizada por Michel Comte durante sus años como modelo. En la imagen se podía ver a Bruni totalmente desnuda, tapándose únicamente con las manos. La foto salió con un precio de 4.000 dólares y acabó alcanzando los 91.000. Eso es lo que debe entenderse como la erótica del poder, ¿no?

Noticias relacionadas
Más Sobre...