Investigado por Sanidad

Nuevos datos sobre el supuesto falso informe médico de Bustamante

El médico que le atendió se ha autoinculpado por usar el membrete del hospital de Valladolid y hay rumores que apuntan a que esa visita nunca se produjo

David Bustamante
David Bustamante

Más Sobre...

Televisión Famosos en los tribunales Conciertos famosos Polémicas de famosos Famosos en el hospital Sálvame Telecinco Cantantes famosos

5 de septiembre de 2017, 19:48

Este pasado sábado David Bustamante suspendió de forma repentina un concierto en la localidad de Laguna del Duero (Valladolid). El reportero Kike Calleja, a pie de la noticia, mostraba las "más de 2.000 entradas" que el público había devuelto a lo largo del día. Según el alcalde de la localidad, "la promotora recibió de la oficina de Bustamante un parte médico que indicaba que tenía fiebre", ha dicho el alcalde de Laguna del Duero, que se ha enterado por la prensa de las dudas que ha despertado el parte médico presentado por el cantante.

Relacionado con esta noticia

"La Consejería de Sanidad de Castilla y León, que fueron ellos los que dieron la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo, ha enviado un comunicado y se ha puesto en contacto con la gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La explicación que reciben es que el médico que atendió a David Bustamante no le atiende en el hospital, sino que atiende de manera privada", ha dicho esta tarde Gema López. Lo que se ha ido conociendo a lo largo de este martes es que se había usado un membrete del hospital cuando se había realizado el reconocimiento del cantante de manera privada. "A partir de ahí, el hospital considera que ha dado las explicaciones pertinentes y a partir de ahora actuará en consecuencia", seguía la periodista.

David Bustamante

El facultativo que habría firmado el parte médico formaría parte de ese mismo centro hospitalario, pero atendió en privado a David. "Le atendió fuera de su horario y en un hotel cerca de Laguna del Duero", ha añadido Calleja. "En ningún momento el promotor del concierto tiene constancia de que David Bustamante estuviera en ningún hotel. De hecho, para después del concierto no había ningún hotel contratado", ha seguido diciendo el reportero de 'Sálvame'. El médico se ha autoinculpado y ha reconocido "que él firmó ese parte en un documento con el membrete del hospital cuando no debería de haberlo hecho". "Sorprende que haya un parte de ingreso y otro de alta cuando David no pisó en ningún momento ese hospital", ha afirmado Kike. Sin embargo, el diagnóstico de los síntomas del cantante no estaría en entredicho, solo el procedimiento pero, en todo caso, no sería su responsabilidad. El nombre del hotel no se habría facilitado por el momento.

"¿Estuvo con alguien la noche anterior David Bustamante y ese alguien ha podido avisar de que no se encontraba en condiciones?", ha lanzado esta hipótesis Gema López. Y Gustavo ha ido más allá: "No ha existido nunca ese lugar privado, porque Bustamante nunca ha estado en Valladolid. Ni lo ha pisado ni este facultativo ha estado con David".

Miguel el promotor del concierto, asegura que no ha recuperado todo el dinero de los 36.000 euros que le habría pagado al cántabro y ha afirmado que "no sabía que Bustamante estaba en Valladolid, ni lo puedo verificar, y el dinero no lo he recuperado todavía totalmente". Según el promotor le faltarían "unos 18.000 euros por recuperar", pero ha desmentido los rumores de que esta 'espantá' se hubiera debido a que no estaba vendiendo suficiente. "Iba bastante bien la venta", ha confirmado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...