La suerte de Mayte Zaldivar parece estar en su contra. La ex de Julián Muñoz, que ingresó en octubre de 2014 en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, con una pena de dos años y medio de prisión como consecuencia del blanqueo de capitales del ex alcalde de Marbella.

Además de la condena, el Juez del caso Malaya dictaminó que Mayte Zaldivar, debería pagar una multa de casi dos millones de euros, y en caso de no poder hacer frente a la deuda, la exmujer de Muñoz, afrontaría otros seis meses de encarcelamiento como medida compensatoria.

Sin embargo, y aunque finalmente consiguió que se le concediera el Tercer Grado a principios de mes, Mayte ha sido derivada a un Centro de Inserción Social a la espera de que la Junta decida el régimen que considere oportuno.

La libertad condicional de Zaldivar parece no llegar nunca y un nuevo revés, ha vuelto a azotar a la ex de del exalcalde de Marbella. Tal y como ha podido saber LECTURAS a través de Francisco Miranda, abogado de la acusada, la Junta tenía previsto reunirse ayer para dictaminar el régimen de Zaldivar. Sin embargo, la reunión fue pospuesta, y Mayte tendrá que esperar al menos hasta el jueves que viene, para poder conocer las condiciones de su nuevo régimen de libertad.