España, Austria, Italia, Suecia y Armenia

Nuestras 5 favoritas en Eurovisión 2014

¿Y tú qué opinas?

Ruth Lorenzo
Gtres

9 de mayo de 2014, 13:03

Ya no podíamos seguir ocultándolo más. Como todo hijo de vecino, tenemos países favoritos para la gala de Eurovisión de este año, y esos no son otros que: España, Austria, Italia, Suecia y Armenia. ¿Por qué? A continuación os damos los motivos que han hecho que nos decantemos por ellos.

España, con Ruth Lorenzo

Como es natural, estamos volcados con nuestra representante, pero lo que sentimos por ella no es una pasión subjetiva, no, estamos híper convencidos del talento de la murciana y creemos que puede llegar muy lejos con su ‘Dancing in the Rain’. Además, sus actuaciones en los ensayos no dejan lugar a dudas, ella no es sólo nuestra favorita, también lo es de más países, como de Austria; pues Conchita Wurst ha llegado a manifestar su total apoyo a la española.

Además, ya conocemos el vestido que lucirá Ruth Lorenzo en Eurovisión, un diseño ajustado muy sexy firmado por Anmargo, que ha sido comparado con el que Marilyn Monroe vistió para cantarle el “Happy Birthday to you” al Presidente Kennedy.

Austria, con Conchita Wurst

Desde este país nos llega una de las actuaciones más sorprendentes de Eurovisión 2014. Sorprendente porque uno se atrevería a pensar que Tom Neuwirth, este drag queen barbudo, sólo querría ir al Festival para armarla un poco, pero no es el caso. No estamos ante una friki-actuación, sino más bien ante una declaración de intenciones. ‘Rise like a phoenix’ le permite a la cantante no sólo demostrar sus asombrosas capacidades vocales, sino también decirle a todo el mundo que ahora es una persona transformada y renacida, y que se puede alzar como el fénix que resurge de sus cenizas.

Su canción, a pesar de no ser demasiado “festivalera”, es elegante y recuerda a las melodías con las que comienzan los films de James Bond, lo que la hace una verdadera delicia para el que la escucha.

No te quedes sólo con su barba y ve más allá. Así descubrirás que Conchita tiene el talento necesario para ganar un festival de tales características.

Italia con Emma Marrone

Con una canción llena de acción y movimiento, la italiana se presenta al mundo con una de las estéticas más modernas de esta edición de Eurovisión. Salida de un “talent-show” de la televisión italiana, la florentina tiene varios discos en su haber y ha llegado a ser nominada a los premios europeos del la MTV, pero, realmente, ‘La mia cittá’ es su oportunidad para ser conocida de manera internacional.

El look de Emma en el videoclip de ‘La mia cittá’ recuerda a la Lady Gaga de ‘Poker Face’ y ‘Paparazzi’, su época más brillante; y es que las dos comparten gusto por la moda, especialmente la italiana. Si Gaga es íntima de Donatella, Marrone luce looks de infarto (o infartables, según el gusto de cada uno) con firmas made in Italy como Kontatto, MirkoG di Brandimarte, Avaro Figlio y hasta Versace, como ¿su inspiración? Lady Gaga.

       
        Itaila

Suecia, con Sanna Nielsen

Estamos ante la FAVORITA con mayúsculas. Todos la dan por vencedora, así que si vas a participar en la porra organizada en tu trabajo o entre tus amigos sobre el ganador de Eurovisión, esta sería una apuesta segura; pero claro, ya sabes que todavía no está nada decidido y que existen las sorpresas de última hora.

La actuación reposada de Sanna cantando ‘Undo’ pone los pelos de punta, y se nota, por cómo esta pisa el escenario, que no es ninguna novata. Habiéndose presentado siete veces al certamen que cada año organiza Suecia para elegir a su representante en Eurovisión, ha sido este año cuando lo ha ganado. ¿Conseguirá arrasar también el sábado?

Armenia, con Aram MP3

El encargado de representar a Armenia es Aram, una figura en su país, no sólo por su música, sino por ser también actor y cómico. De hecho, ha llegado a ser presentador de programas como ‘Armenian Idol’ o ‘Factor X’.

A pesar de que su llegada a Copenhague vino envuelta de polémica, pues el cantante de ‘Not Alone’ hizo algunos comentarios homofóbicos sobre Conchita; cuando se conocieron en persona, Aram quiso fumar la pipa de la paz aclararando que estas palabras se habían malinterpretado y que él nunca quiso meterse con la representante de Austria. 

 

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?