Escapadas en familia

Nos vamos a la playa

Cataluña Hola Familia nos invita a escaparnos a tres preciosas localidades de la Costa Brava norte junto a los más pequeños. Entre el 21 y el 22 de abril, Roses, Sant Pere Pescador y Torroella de Montgrí-L’ Estartit organizarán un sinfín de actividades para que disfrute toda la familia

Nos vamos a la playa

13 de abril de 2018, 00:01 | Actualizado a

Piratas y corsarios, gincanas, salidas en kayac, títeres, actuaciones callejeras... Las aventuras que os proponemos para el fin de semana del 21 al 22 de abril en estas tres localidades de la Costa Brava norte están ideadas para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande. ¡Y junto a la playa! Si decidimos empezar el viaje en Torroella de Montgrí-L’ Estartit, el sábado a las 10.00 horas podremos vivir una trepidante aventura pirata con la visita “Corsaris i pirates de la Mediterrània”

Con la vista puesta en el mar y, especialmente en las islas Medes, una de las reservas de fauna y flora más importantes del Mediterráneo, se encuentra Sant Pere Pescador, en cuyos límites se halla el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Tanto el día 21 como el 22 podremos vivir una gran aventura junto a los más pequeños navegando en kayac para avistar la numerosa colonia de aves que habita en el parque. Y un poco más al norte, en Roses, el sábado, desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, nos darán la bienvenida con divertidos juegos de descubrimiento con geolocalizador adaptados a todas las edades, que permitirán a las familias pasear por los rincones más bonitos de la villa y su bello entorno.


Aprender, jugar, conocer el paisaje y gozar de la gastronomía local tendrá, ese fin de semana, aún más alicientes: el alojamiento en los establecimientos asociados de la población es gratis para los niños; los cámpings y casas rurales harán un 20% de descuento y algunas de las actividades de pago estarán disponibles a mitad de precio. Y como algunas de ellas necesitan reserva previa, infómate de toda la programación en catalunya.com.

Nos vamos a la playa

Para amantes del mar

Salida en vela y kayak: La Estación Náutica de L’Estartit-Illes Medes ofrece un sinfín de actividades para que toda la familia se inicie en las actividades acuáticas. Podéis elegir entre realizar excursiones marítimas, cursos de kayac, salidas en vela e, incluso bautismos de subarinismo. Si os apuntáis con antelación, podréis disfrutar de fantásticos descuentos para todos los miembros de la familia. www.enestartit.com

Salida en Kayak

  • Recuerda: los fines de semana del 20 al 22 de abril y del 18 al 20 de mayo, 25 poblaciones de Cataluña se suman al programa Hola Familia y organizan un centenar de actividades para divertirse y aprender junto a los más peques

Un "finde" fantástico

Seres mitológicos, leyendas, fábulas y personajes fantásticos tendrán un papel destacado en las actividades organizadas durante el fin de semana del 21 al 22 de abril en las poblaciones del norte de la Costa Brava. Los más pequeños de casa podrán descubrir y “cazar” a personajes de la mitología de Cataluña que se esconderça entre plazas, playas y parques de las distintas poblaciones.

Sant Jordi y La Doncella: En Sant Pere Pescador, el sábado 21 por la tarde los niños podrán aprender a hacerse títeres de dedo de Sant Jordi, cascos de caballero y coronas de doncella.

Sirenas y piratas: Cuenta la leyenda que frente a las costas de L’Estartit habitaba la reina de las sirenas. El sábado, los niños podrán descubrir su historia gracias a animados talleres y grupos de animación.

Juegos Romanos: talleres de cerámica y de arqueología integran la propuesta de Roses (día 21 por la mañana) para que los niños aprendan mientras juegan.

Agència Catalana de Turisme

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?