El 23 de octubre, gran estreno

Nos colamos en el plató y en la Academia de 'Operación Triunfo'

A muy pocos días de que arranque la nueva edición del mítico programa musical, os mostramos todos sus jugosos secretos y entresijos

Mónica Naranjo Noemí Galera Guille Milkyway Manu Guix Javier Calvo Javier Ambrossi Manuel Martos Joe Pérez-Orive Vicky Gómez Roberto Leal Magali Dalix Xuan Lan Raoul García Vázquez Joao Henrique
1 / 30

1 / 30

El plató

2 / 30

Más funcional

3 / 30

Una maquinaria enorme

4 / 30

El dormitorio

5 / 30

El comedor

6 / 30

La cocina

7 / 30

Trabajarán duro

8 / 30

Una experiencia intensa

9 / 30

Zona de relax

10 / 30

Detalle de los baños

11 / 30

Vestidor

12 / 30

Una de las clases

13 / 30

Los nuevos espacios

14 / 30

Uno de los boxes

15 / 30

Salita

16 / 30

Maquillaje y peluquería

17 / 30

El chat

18 / 30

Sala de deliveraciones

19 / 30

Una curiosa coincidencia

20 / 30

TVE, volcada con OT

21 / 30

El responsable de todo

22 / 30

Directora y presentador

23 / 30

Vicky Gómez

24 / 30

Manu Guix

25 / 30

Xuan Lan

26 / 30

Magali Dalix

27 / 30

Guille Milkyway

28 / 30

Los 'Javis'

29 / 30

Foto de familia

Más Sobre...

Música famosos Televisión Concurso Concursantes TVE OT Operación Triunfo

19 de octubre de 2017, 13:59

Después de dejar una huella imborrable durante ocho ediciones y de haber descubierto a algunas de las estrellas musicales más importantes en nuestro país y al otro lado del charco, no cabe duda de que 'Operación triunfo' es más que un 'talent-show'. Es una experiencia de gran intensidad emocional, tanto para sus protagonistas como para su público. Sin duda, el 23 de octubre está llamado a ser el día en el que un nuevo hito televisivo se haga realidad. El próximo lunes a las 22:05h llega la esperadísima vuelta del mítico programa, justo 16 años y un día después de su primera emisión, allá en 2001. "Es como una condena", ha dicho en la presentación Noemí Galera, ahora directora de la nueva Academia.

'Operación triunfo 2017' es una enorme máquina que este año estará mejor engrasada que nunca. Contará con aproximadamente 350 profesionales cuyos esfuerzos estarán focalizados en que el programa salga al aire cada lunes.

Este miércoles, además, hemos podido visitar las nuevas instalaciones del programa, que se encuentran ubicadas en los estudios construidos en el antiguo Hospital del Tòrax de la localidad barcelonesa de Terrassa. A diferencia de las ediciones anteriores, los escenarios principales del programa, la Academia y el plató, están en el mismo recinto para facilitar la logística.

Vamos por partes. Respecto al plató, presenta diferencias evidentes. El mítico espacio de las galas ha renovado sus 1.300 metros cuadrados y ha cambiado bastante de aquel recinto con una pasarela acabada en una enorme 'peseta' desde la que los aspirantes a estrellas de la música conectaban con el público, pero que también recorrían para continuar una semana más. Para no perdernos ningún detalle, el plató, con una aforo para 574 personas, distribuidas entre dos enormes gradas y el foso, contará con 10 cámaras. Los nuevos 'triunfitos' volverán a contar con un sofá para ver la actuación de sus compañeros, pero también para escuchar las deliberaciones del jurado.

Relacionado con esta noticia

En cuanto a la Academia, no solo va a haber cambios en diseño, sino en las dinámicas de convivencia. Los 16 chicos y chicas convivirán entre las paredes del que va a ser su nuevo hogar. Una nave de diáfana de 1200 metros cuadrados llena de 'ojos'. Nada más y nada menos que 50 cámaras robotizadas y ocho ocultas tras los espejos. En esta ocasión, la Academia será más academia que nunca. Nada de divisiones, los 'triunfitos' dormirán todos juntos en una misma estancia y, además, de las clases y los ensayos, también tendrán que responsabilizarse de tareas ordinarias y domésticas como hacerse la comida y limpiar. "No vienen a pensión completa, como si fuera un hotel. Si no lo han hecho en su casa, que se empiecen a acostumbrar", ha dicho el responsable del programa, Tinet Rubira. Y añade: "En la primera edición los cuidaron tanto que parecían tontos".

Tal y como ha revelado Noemí Galera, muchos de ellos aún viven con sus padres, con lo que la experiencia será doblemente intensa, pues significará la primera vez que abandonan el 'nido'. Aún así, no se van a ablandar con ellos y van a ser muy estrictos, casi espartanos, pues la idea es encontrar estrellas. "En el universo musical español hace tiempo que no salen estrellas", matizaba Rubira.

Las rutinas dentro de la Academia empezarán con las clases de Yoga de Xuan Luan y los nuevos inquilinos contarán con un móvil para que puedan operar desde sus perfiles en las redes sociales, aunque no podrán interactuar con sus seguidores y no podrán recibir información del exterior.

Los creadores del formato tienen la idea de continuar haciendo más ediciones, por lo que conservarán todos los espacios cuando se acabe el programa.

TVE se ha volcado totalmente con 'Operación triunfo 2017' e irá conectando con todo lo que pase diariamente en la Academia, a través de un resumen diario a las 20h (que se repetirá a las 22h en Clan TV, donde también se podrán volver a revisitar las galas los viernes por la noche).

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...