Se celebran el próximo 26 de febrero

Nominaciones Oscars 2017: su ceremonia bailará al ritmo de 'La La Land'

La película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone es la favorita e iguala el récord de nominaciones de 'Titanic' y 'Eva al desnudo'

La La Land

24 de enero de 2017, 19:17

Este martes la Academia de cine de Hollywood ha anunciado las nominaciones a los Oscars 2017, que alcanzarán en su ceremonia del 26 de febrero su edición 89.

Relacionado con esta noticia

Sin muchas sorpresas y como ya habían apuntado los recientes Globos de Oro, 'La La Land' (conocida aquí como 'La ciudad de las estrellas') acapara el mayor número de nominaciones. Nada más y nada menos que 14, igualando el récord de 'Titanic' y 'Eva al desnudo'. El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone saca más de medio cuerpo a sus más inmediatas competidoras, 'Moonlight' y 'La llegada', con 8 nominaciones cada una.

¿Quién pondrá el glamour en la madrugada (hora española) del próximo 26 de febrero en Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles? Pues, si deciden acudir a ver si reciben su estatuilla, podremos desfilando por su alfombra roja a Emma Stone, Isabelle Huppert, Natalie Portman, Meryl Streep, Viola Davis, Nicole Kidman o Michelle Williams ('ex' del malogrado Heath Ledger). Eso en cuanto al apartado femenino. Respecto al masculino, con esmoquin y su mejor porte de galán, podríamos ver a Viggo Mortensen, Casey Affleck, Ryan Gosling, Denzel Washington, Andrew Garfield o Jeff Bridges.

Este año la gala tiene presencia española en el apartado de cortometraje, donde Juanjo Jiménez ha entrado en las quinielas gracias a su trabajo 'Timecode'.

La gala estará conducida por el presentador y cómico Jimmy Kimmel, pero unas semanas antes, el próximo 6 de febrero, los nominados disfrutarán del tradicional e informal almuerzo de hermandad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...