Jimmy Fallon será el presentador

La noche de los Globos de Oro: favoritos y curiosidades de la gala

La cinta 'La La Land' que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone es la más nominada

Ryan Gosling
1 / 12

1 / 12

mejor-pelicula. Mejor película de drama

2 / 12

mejor-pelicula-comedia. Mejor película de comedia

3 / 12

casey-affleck. Mejor actor de drama

4 / 12

jessica-chastain. Mejor actriz de drama

5 / 12

ryan-gosling. Mejor actor de comedia

6 / 12

meryl-streep. Mejor actriz de comedia

7 / 12

simon-helberg. Mejor actor secundario

8 / 12

nicole-kidman. Mejor actriz secundaria

9 / 12

mel-gibson. Mejor director

10 / 12

game-of-thrones. Mejor serie de drama

11 / 12

veep. Mejor serie de comedia

Más Sobre...

Televisión Cine Premios Globos de Oro

8 de enero de 2017, 18:41

La alfombra roja del hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills (California) luce inmaculada y sin arrugas a la espera de que esta noche desfilen por encima suyo las 'celebrities' que acudirán a la gala de los Globos de Oro. El clásico paseo de las estrellas por la alfombra, por cierto, podría hacerse este año a la carrera, ya que se esperan lluvias en Beverly Hills a la hora del evento.

Los famosos premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood llegan en 2017 a su edición número 74 y arrancarán a las 20 horas (hora local) en una ceremonia que se emitirá en el canal NBC y que dirigirá el cómico Jimmy Fallon, quien recoge el testigo del polémico Ricky Gervais.

La comedia 'La La Land' escrita y dirigida por el joven Damien Chazelle (31 años) es una de las grandes favoritas de la gala, ya que acumula hasta siete nominaciones, entre ellas la de mejor comedia y las de mejor actor y mejor actriz para sus protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone. Chazelle espera tener más suerte que la tercera parte de El Padrino, que en 1991 también optó a siete estatuillas y se marchó a casa de vacío. De hecho, el joven director espera repetir la hazaña de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', la única película en la historia de los Globos de Oro que se ha llevado los cinco premios principales: película, director, actor, actriz y guión.

Por lo que respecta al drama, se prevé una bonita batalla entre 'Moonlight' y 'Manchester by the Sea', que optan a seis y cinco estatuillas respectivamente. Una de sus rivales será 'Hacksaw Ridge', una cinta dramática sobre las experiencias en la Segunda Guerra Mundial de un médico que rechazaba el uso de armas. Su director, nominado en esta categoría, es Mel Gibson, que vuelve a tener el favor de Hollywood después de una década alejado por sus escándalos personales.

El único premio que ya está decidido, aunque no entregado, es el Cecil B. DeMille a la trayectoria cinematográfica, que en esta edición será para Meryl Streep. No es para menos: la protagonista de 'Kramer vs. Kramer' o 'La Dama de Hierro' suma 30 nominaciones a lo largo de su carrera.

En la carrera por ser el mejor actor de comedia se ha colado el primer superhéroe de la historia: Deadpool, o sea, Ryan Reynolds. La película de Marvel también opta a ser la mejor comedia del año.

Si hablamos de televisión, la guerra no es entre series, sino entre cadenas: HBO contra Netflix. 'The Night Of '(3), 'Westworld' (3) y 'Juego de Tronos' (2) protagonizarán una entretenida pugna con 'The Crown' (3) y 'Stranger Things' (2). La categoría de miniseries parece un coto reservado a 'The People v. O. J. Simpson: American Crime Story', que suma cinco nominaciones.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...