Se lo diagnosticaron en enero

Nerea Barros revela que padece el virus del zika

La actriz se contagió en Colombia, donde estuvo promocionando 'La isla mínima' el pasado noviembre

Nerea Barros

Más Sobre...

Actrices famosas Cine español Enfermedades de famosos

12 de marzo de 2016, 17:05

"Me picaron 15 mosquitos y uno llevaba el zika". Con esta frase, la actriz gallega Nerea Barros ha confesado que padece el virus del zika, según publica el diario El Mundo. Nerea, de 34 años, es uno de los 38 españoles infectados con este virus, según informó el ministerio de Sanidad. La actriz se contagió el pasado mes de noviembre en Colombia, país al que viajó para promocionar 'La isla mínima', película por la que ganó el premio Goya el año pasado.

Relacionado con esta noticia

Fiebres altas, diarreas, dolores musculares y náuseas son los principales síntomas de este virus que tiene en alarma sanitaria a varios países de Latinoamérica, especialmente Brasil donde ya es una auténtica epidemia. El virus del zika, transmitido por un mosquito, puede causar graves malformaciones en el feto (microcefalia) en caso de que la mujer embarazada se contagie.

Explica Nerea que este virus, que le fue diagnosticado en enero, es bastante traicionero, ya que cuando se cree que se ha curado, vuelve a recaer. "Es muy pesado, porque te pones malo y, cuando parece que te has curado, vuelve". Pese a todo, Nerea no ha abandonado su trabajo -la vemos en la serie 'El Príncipe'- y ha asistido con la mejor de sus sonrisas a las galas de entrega de los Goya y, más recientemente, los Fotogramas.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...