Imanol Arias

"Necesitaríamos tres películas más para entender a Vicente Ferrer"

¿Y tú qué opinas?

Vicente Ferrer

27 de septiembre de 2013, 12:37

Televisión Española presentó anoche en el Festival de San Sebastián el telefilme que estrenará próximamente sobre la figura del filántropo que tanto luchó por la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la India.

Rodada en escenarios naturales, la película cuenta con Imanol Arias en el papel de Vicente Ferrer y con Aída Folch en el de su viuda, Anna Ferrer, que estuvo ayer presente en la premiere del Festival.

Carles Canut, José María Pou y Alba Flores también forman parte del reparto de esta tv movie cuyo estreno no quisieron perderse algunos de los miembros de la Fundación Vicente Ferrer.

En palabras de Imanol Arias sobre Vicente Ferrer: "Es el personaje al que más me he acercado físicamente sin tocarme nada. Tenía sus escritos y descubría mucho de su mensaje que es muy simple: a lo intocables, él los tocó y les quitó el miedo. Nos han contado un cuento chino pero un país no puede desarrollarse ni crecer mientras tengamos miedo unos de otros. Como allí se fomentaba el miedo, tuvo el valor de hablar del amor, pero del hecho, no del concepto. Y así transformó la realidad".