A Nagore Robles le gustó ‘de más’ la foto que Laura Matamoros colgó hace escasos días en la que se la veía practicando buceo en la isla de Gili Meno. Lo más llamativo de la instantánea es el espectacular conjunto escultórico que el artista Jason Decaires Taylor ha ubicado en el fondo marino. Entre figuras de parejas abrazándose, primero Laura y después Nagore han sido retratadas por sus amores.

El 13 de agosto Laura subió la foto e, ipso facto, Robles le regaló su ‘like’. La hija de Matamoros no aportaba datos acerca de dónde se encontraba. Pero Robles halló dónde había sido tomada, y, por suerte para ella, se encontraba en Bali de vacaciones. Así que Nagore y Sandra planearon una visita a esta diminuta isla para maravillarse con la instalación artística que lleva escaso tiempo (desde julio) ubicada en sus profundidades marinas, aunque tampoco es que estén a muchos metros, en concreto, están solo a dos de la superficie, tal y como ha aclarado el propio escultor, acabando con el miedo de todo aquel que esté en la zona y no se atreva a acceder a ellas por si estuvieran demasiado ‘hundidas’. De ahí que un sencillo tubo de respiración y unas gafas de buceo sean la única equipación que haga falta para poder disfrutar de este arrecife de coral artificial.

Esta excursión permite maravillarse no solo con el arte de Jason, sino también cómo este entra a formar parte de un lugar tan rico en naturaleza. Las algas ya han empezado a crearse y los peces se alimentan de ellas como muestra de lo bien integrado que está el conjunto. Un disfrute no solo para los amantes del arte, sino también de la flora y fauna.

Si nosotros también estuviésemos en Bali, no le habríamos copiado esta foto a Laura ¡le estaríamos calcando TODAS! Te entendemos, Nagore.