Violeta nació siendo Nacho

Nacho Vidal: "Tengo una hija transexual de nueve años"

El actor trabaja con la fundación Crysallis, a la que donó el caché de su intervención televisiva

Nacho Vidal
Nacho Vidal

Más Sobre...

Hijos de famosos

17 de diciembre de 2016, 11:23

El actor porno Nacho Vidal acudió al 'Deluxe' donde hizo una sorprendente revelación. "Tengo una hija transexual de nueve años. Mi hija Violeta nació siendo Nacho", dijo el actor. Con su testimonio, NachoVidal quiere dar visibilidad y normalizar la situación del colectivo de transexuales, además de hablar de Crysallis, la asociación que ayuda y orienta a familiares de niños transexuales. A esta asociación, justamente, donó Nacho Vidal el caché televisivo que cobró por su intervención en el programa.

"No estamos hablando de un niño que juega a ser niña, estamos hablando de una niña. Mi hija está madurando muy rápido. Toma decisiones muy duras para una niña de nueve años", dijo Nacho Vidal, quien confesó que primero pensó que su hijo Nacho "era marica" y que "no pasaba nada. Luego entendí que mi hijo había nacido con un género que no era el suyo", explicó.

Nacho Vidal explicó que Violeta ha sido muy bien aceptada por sus compañeros de clase. "En el colegio poco a poco están enseñándoles qué es la homosexualidad, para que crezcan sabiendo de este tema", pero se lamentó de otro tipo de barreras, las burocráticas, que no les han puesto las cosas fáciles. "En los documentos aparece como Ignacio Puerta González, pero es una niña por dentro y por fuera" y explicó que el fiscal se opuso al cambio de nombre de su hija.

Por eso la labor de Crysallis es muy importante. "Hace tres años, seis familias fundamos la asociación de familias menores transexuales. Ya somos 700", dijo Nacho Vidal, quien agradeció al programa el hecho de que cuando dijo que quería donar a Crysallis el dinero que iba a cobrar, le subieron el caché.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...