Así no, Carlos...

El (muy) inoportuno 'patiñazo' de Carlos Herrera contra las drag queens

Ha dicho que "son tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas" y ha cargado furiosamente contra el ganador de la Gala Drag Queen y ha dicho que

Carlos Herrera
Carlos Herrera

Más Sobre...

Polémicas de famosos

3 de marzo de 2017, 14:12

Nadie duda de la calidad como periodista de Carlos Herrera, con muchos años de experiencia haciendo 'callo' y haciéndolo muy bien en su profesión. De la misma forma que somos capaces de discernir entre las críticas –sean constructivas o vehementes–, y las faltas de respeto. Los comentarios que ha vertido hacia las drag queens en general y hacia Drag Sethlas, vencedora de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en particular, van más por derroteros de esta segunda opción.

Relacionado con esta noticia

De hecho ha sido un 'patinazo' en toda regla en una semana en la que el colectivo LGBTI (y las personas que les apoyan) ha tenido que defenderse a capa y espada contra el pensamiento intransigente. A Carlos Herrera le ha sentado como una patada el espectacular y excepcional número con que Drag Sethlas se convertía en vencedora de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. En él, Sethlas pasaba de Virgen María a Jesús crucificado en una transformación transgresora y "blasfema" contra las imágenes sagradas, como la han tildado sus detractores. Lo que no han tenido en cuenta, como sí lo han hecho los vecinos canarios, incondicionales de su fiesta y de este original concurso, es el contexto y la razón de ser de las drag queens. Y es que se trata de una gala en medio de los carnavales de la isla, donde lo que se le pide a las concursantes que salgan al escenario a impactar al público. Y, en todo esto, Drag Sethlas estuvo perfecta.

Teniendo en cuenta esto, no entendemos que Carlos Herrera, una persona con firmes creencias, pero también capaz de tomar distancia de temas así, se haya sentido tan indignado con la gala de este año y haya puesto el grito en el cielo, tildándolas de "mamarrachas". De hecho sus palabras exactas han sido: "Son tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por las calles". Nosotros que somos muy fans de RuPaul (y del carnaval), reproducimos sus sabias palabras: "Cualquiera que pueda salir de su casa con un par de tacones y los labios pintados es mi héroe". Y es que hay que ser muy valiente para ser drag queen.

via GIPHY

Por si fuera poco, el exmarido de Mariló Montero no se ha quedado ahí y también le ha dedicado unas palabras muy duras y fuera de lugar al vencedor del certamen. Considera que Drag Sethlas le ha faltado el respeto a la gente que rinde culto a "la creencia católica", "gente que no le ha hecho daño a la drag queen ni a la madre que parió a la draga queen, que resulta lacerante", afirma. Y para acabar su discurso le recomienda que "podría disfrazarse de cualquier cosa, que se disfrace de cómo va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante". Por mucho que esté al frente de un programa de una emisora católica y conservadora como la COPE, definitivamente han sido unas palabras totalmente fuera de lugar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...