Se estrenará el 5 de octubre en La1, de TVE

Música, talento y show en 'Uno de los nuestros'

¿Y tú qué opinas?

Uno de los nuestros

28 de septiembre de 2013, 10:03

Con Carlos Latre como maestro de ceremonias y un jurado de expertos formado por María del Monte, Javier Gurruchaga y Roser, arranca el sábado 5 de octubre el nuevo 'talent show' de TVE.

'Uno de los nuestros' es un programa concurso que parte de una orquesta de catorce músicos que busca algo más que un vocalista: busca alguien capaz de cantar, bailar y animar al público desde un escenario; un 'showman' o una 'show-woman' de toda la vida. El plató, espectacular, mide 1.300 metros cuadrados y tiene una capacidad para el público de 500 personas. El formato de grabación es panorámico (16:9) y se emitirá en alta definición.

Los concursantes deberán lograr el beneplácito de la orquesta, en primer lugar, y del jurado, en segunda opción, porque no siempre unos y otros van a estar de acuerdo con las decisiones respectivas. Por otra parte, los aspirantes tendrán que sortear, además, algunas 'sorpresitas' del tipo un micrófono que da calambre, cambios de letras improvisados o cualquier otra canallada que se les ocurra a los miembros del jurado. Todo de muy buen rollo. Con calambrazos, pero de buen rollo.

Tanto Latre, como Gurruchaga, como María y Roser, destacaron que, por fin, un programa va a tener música en directo y no enlatada, como es habitual. La orquesta 'Los Nuestros' está formada por catorce profesores, cada uno de ellos con un pulsador que accionarán cuando un concursante no les guste. Cuando uno de los músicos pulse el botón, dejará de tocar y abandonará la orquesta. El único que no tiene pulsador es Patxi, el director, así que puede darse el caso de que un aspirante que no guste a nadie acabe cantando únicamente con el acompañamiento de la trompeta de Patxi.

Dirigido por Tinet Rubira (suyos son los exitosos 'Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena'), TVE se apunta a la moda de los 'talent shows' musicales, al estilo de 'La Voz, ´'El número uno', etc.

Entre el jurado, hay dos personas que han estado ya en esa tesitura: María del Monte, que inicio sus pinitos en la música en el concurso 'Gente Joven' y participó en la segunda edición de 'Tu cara me suena', y Roser, que formó parte de 'Pop Stars'. Javier Gurruchaga es el veterano líder de la Orquesta Mondragón y fue durante años 'l'enfant terrible' de la televisión, papel que, muy posiblemente, siga ejerciendo ahora en 'Uno de los nuestros'.
 

Temas Relacionados