"Nuestro padre era nuestro héroe"

Multitudinario adiós a Tito Vilanova

¿Y tú qué opinas?

28 de abril de 2014, 23:09

El viernes 25 fallecía el exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, y el mundo del deporte se volcaba demostrando su dolor por la pérdida del técnico catalán.

Hoy, en la catedral de Barcelona, la familia y amigos de Tito le han rendido homenaje a su memoria en una multitudinaria ceremonia en la que no han faltado los jugadores del club, así como destacados miembros de la política, como Artur Mas o Xavier Trias, alcalde de la ciudad.

El funeral de Tito Vilanova ha estado oficiado por el obispo Lluís Martínez Sistach, y unas pantallas han sido dispuestas en el exterior de la catedral, para que todo aquel que quisiera, pudiera seguir en vivo la retransmisión de la misa por el exentrenador del Barça.

Los primeros en llegar han sido los hijos del técnico, Carlota y Adrià, que actualmente juega en el Juvenil B del Barça, acompañados de Montse Chaure, la esposa de Tito, que ocultaba su dolor tras unas gafas de sol. Uno de los momentos más emotivos del funeral ha sido cuando los hijos de Tito le han dedicado unas palabras a su padre: “Mi padre siempre se preocupó antes por los demás que por él. Fue un modelo para mí como futbolista y como persona” decía Adrià, mientras que Carlota destacaba que “Nuestro padre era nuestro héroe y nuestro ejemplo a seguir. Él era mi primer amor. Vivir sin él va a ser muy difícil”.

El cuerpo de Tito Vilanova fue incinerado el sábado 26 en Bellcaire d’Empordà (Girona), su pueblo natal. También se le recordó en una ceremonia llevada a cabo en la misma iglesia en la que se casó con su mujer, en Castell de Peralada.

Al homenaje de esta tarde en Barcelona no han querido faltar la junta directiva del club azulgrana, anteriores presidentes del FC Barcelona, como Joan Gaspart, Joan Laporta o Josep Lluís Núñez, y representantes de otros equipos españoles y europeos. Se calcula que unos 1500 asistentes han querido estar presentes en esta despedida a Tito Vilanova.