La capilla ardiente se llenó de admiradores

Multitudinaria y conmovedora despedida a Lina Morgan

Amigos y compañeros de profesión le dieron su último adiós

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 16

1 / 16

Capilla ardiente

2 / 16

Ana Obregón

3 / 16

El productor Alberto Closas y su acompañante

4 / 16

Enrique Cerezo

5 / 16

El productor Enrique Cornejo

6 / 16

El actor Manuel Zarzo

7 / 16

Juan, 'El Golosina'

8 / 16

El peluquero Rupert

9 / 16

Concha Velasco

10 / 16

Joaquín Kremel

11 / 16

Máximo Valverde

12 / 16

Daniel Pontes, el padre Ángel y el productor Jesús Cimarro

13 / 16

Los Humoristas Tony Antonio y Felix 'El Gato'

14 / 16

Pedro Rollán

15 / 16

Rosa Valenty

20 de agosto de 2015, 23:52

Centenares de personas han querido despedir a Lina Morgan en el teatro en el que tanto hizo reír a su público. Desde las 16:00 horas hasta la medianoche han ido llegando amigos y admiradores hasta el Teatro de La Latina donde estaba instalada la capilla ardiente de la artista. "Después de Charles Chaplin, Lina era la mejor cómica" señalaba una de las asistentes que esperaba en la puerta del teatro para poder dar su último adiós a la actriz que tantas sonrisas le arrancó.

Compañeros de la exitosa serie 'Hostal Royal Manzanares' como Ana Obregón, Joaquín Kremel o Pedro Rollán han ido a despedirse de la que fue su compañera durante varias temporadas televisivas.

Concha Velasco comentaba con tristeza: "Nosotros hemos perdido una amiga y una compañera pero España ha perdido un referente cultural importante".

Sobre el feretro además de las banderas de la Comunidad de Madrid y la española, había una gorra de chulapo con la que tantos papeles interpretó. En el escenario se proyectaban imágenes de la artista y las butacas de nuevo se llenaron de su público al que ella tantas veces les dió las "gracias por venir".

Durante la tarde fueron llegando coronas de flores enviadas por Fofito, Raphael, Lolita y Rosario Flores entre otros muchos. El cuerpo de la actriz será incinerada en un acto privado cuyos detalles no han trascendido y todavía no están confirmados ni el lugar ni la fecha del entierro.

Su amigo, el padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la paz, con el que tantas veces colaboró la actriz, señalaba: "Es una pérdida, pero compensa más la alegría de lo que hemos vivido con ella que lo que hemos perdido".

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...