El terror de los ordenadores

"Muere Shakira": la cantante se convierte en un virus

¿Y tú qué opinas?

Shakira
Gtres

22 de septiembre de 2014, 17:27

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Si estos días recibes un correo cuyo asunto es “Muere Shakira en un grave accidente”, te recomendamos que ni se te ocurra abrirlo, a no ser que quieras ver expuesta toda la información de tu ordenador y acabar pagando una cara reparación que arregle tal desaguisado.

 

El nombre de la cantante colombiana ha sido utilizado por unos ‘hackers’ para crear un potente virus que se descarga en el ordenador de quien lo abre. Este bichejo es capaz de acceder a tus contraseñas y aquella información que no te gustaría que cayera en manos ajenas.

 

“Esta madrugada a las 1:10 A.M. en el barrio La Macarena, Colombia, la conocida cantante e intérprete Shakira sufrió un grave accidente automovilístico en el cual perdió la vida. A bordo del vehículo también se encontraba su manager, que quedó con heridas graves. Testigos, dicen que el auto conducido por este último, se dirigía con exceso de velocidad”, así arranca este peligroso correo, cuya premisa es mostrarte las truculentas imágenes del accidente.

 

La de Barranquilla no ha sido la primera famosa que ha visto su nombre relacionado con un software malintencionado; mucho antes ya existieron el Pamela Anderson, el Angelina Jolie o el Bin Laden (y no nos referimos a los billetes de 500 euros). También fueron víctimas Beyoncé, Michael Jackson o Britney Spears, correos todos ellos que prometían imágenes escandalosas o exclusivas de los famosos y que al descargarse en el equipo instalaban el virus. En el caso de Beyoncé, era una canción en formato politono la que actuaba de gancho con el que jugaban los hackers y a través de la cual estos accedían a tu información bancaria.

 

Ya sabéis que la curiosidad mató al gato, por lo que quedáis avisados sobre este particular y “célebre” virus, al “Shakira Muere” no lo dejéis entrar en vuestro ordenador. 

Más Sobre...