En su casa de Idaho

Muere Maureen O'Hara a los 95 años

La actriz, que recibió en 2014 un Oscar honorífico, protagonizó, entre otras películas, 'El hombre tranquilo', junto a John Wayne

Maureen O'Hara

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2015

24 de octubre de 2015, 19:55

Los aficionados al cine clásico de Hollywood han perdido hoy otra de sus leyendas: la actriz Maureen O'Hara falleció hoy sábado, a los 95 años, en su casa de Boise, en Idaho, según informó su familia. "Maureen era nuestra querida madre, abuela, bisabuela y amiga. Ha fallecido en paz, rodeada de su familia".

Maureen O'Hara, nacida en Irlanda en agosto de 1920, protagonizó junto a John Wayne, 'El hombre tranquilo' -esta era, además, su película favorita-, pero también trabajó en '¡Qué verde era mi valle!' y 'Río Grande', entre otras muchos filmes.

El hombre tranquilo

Su verdadero nombre era Maureen Fitzsimmons y, de joven fue cantante de ópera, como su madre y algunos de sus hermanos. Fue Charles Laughton quien la convenció para ser actriz. En 1940, marchó a Hollywood y allí su belleza, sus ojos y su melena pelirroja le valieron el apodo de 'la Reina del Technicolor'.

Estuvo casada tres veces y es la madre de la diseñadora de moda Bronwyn FitzSimons Price.

El año pasado le fue entregado un Oscar honorífico a toda su carrera. El premio se lo entregaron Liam Neeson y Clint Eastwood.

Maureen O'Hara

Loading...