Desde 2009 luchaba contra un cáncer de pulmón

Muere María Pineda

¿Y tú qué opinas?

María Pineda

4 de abril de 2015, 12:24

El cáncer, la enfermedad contra la que luchaba desde 2009, se ha llevado a María Pineda, que ha fallecido en Málaga a los 54 años. María ha muerto a las 7.30 de la mañana de hoy sábado "tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos", según el comunicado que la familia ha enviado a los medios. Sus amigos Kiko Matamoros y Remedios Cervantes difundieron la triste noticia a través de las redes sociales.

María Pineda fue primera dama de honor de Miss España en 1974, pero fue su relación con el bailarín Joaquín Cortés la que le dio una enorme popularidad. María Pineda trabajó como modelo y era una persona muy querida por la profesión. Era mujer solidaria que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad que le fue diagnosticada en 2009 y que, finalmente, la ha vencido. Su familia y amigos la recuerdan por su optimismo, su coraje y sus ganas de vivir.

Pero María era una mujer realista y sabía que su cáncer era, para ella, letal. En una entrevista que concedió a ABC el año pasado explicó: «Mi cáncer es propio de las mujeres de raza asiática y no fumadoras, pero me ha tocado a mí. Lo peor es que no se puede operar, es como una telaraña. La única cura es la quimioterapia durante toda la vida para mantenerlo dormido. Lo tengo por causas genéticas. En mi familia hay muchos antecedentes de cáncer. Mis padres murieron de este modo. Y los siete hermanos de mi madre, igual. También fallecieron por cáncer. A los míos la salud no nos ha tratado muy bien»,

Los restos mortales de María ya han sido trasladados al tanatorio del parque Cementerio de Málaga, donde se ha instalado la capilla ardiente.