Estaba en respiración asistida desde el verano

Muere la reina Fabiola de Bélgica a los 86 años

¿Y tú qué opinas?

Fabiola

5 de diciembre de 2014, 20:51

La reina Fabiola de Bélgica ha fallecido este viernes a los 86 años de edad, ha anunciado el Palacio Real belga. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida.  

 

"Sus Majestades el Rey y la Reina y los miembros de la familia real anuncian con gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la reina Fabiola, sobrevenido esta tarde en el Castillo de Stuyvenberg en Bruselas", ha informado la nota.

 


Fabiola nació en Madrid el 11 de junio de 1928 y en diciembre de 1960 contrajo matrimonio con el rey Balduino de Bélgica. Como reina consorte, ha participado en todo tipo de actos oficiales y en la vida social y cultural del país, entre otras iniciativas a través de la Fundación Rey Balduino, cuya Presidencia asumió en 1993 tras enviudar.

 

Ha sido precisamente otra fundación, la Fons Pereos la que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años. La reina, que no tuvo hijos --Balduino legó el trono a su hermano Alberto II--, anunció en enero la disolución de esta institución tras las críticas recibidas por la sospecha de que quiso esquivar el pago de impuestos al legar sus bienes a sus sobrinos.
 

Otro de los puntos débies de su vida fue su hermano, Jaime de Mora y Aragón, un bon vivant que vivió de las rentas que ser el hermano de una reina podía proporcionar y se convirtió en uno de los nombres imprescindibles de la Marbella de los años dorados.