Elena, junto a su exmarido en este doloroso momento

Muere la madre de Marichalar, Concepción Sáenz de Tejada

¿Y tú qué opinas?

Elena de Borbón y Jaime de Marichalar
José Jiménez

14 de marzo de 2014, 07:51

La madre de Jaime de Marichalar, Concepción Sáenz de Tejada, ha fallecido a consecuencia de un íctus cerebral a los 85 años.

La condesa viuda de Ripalda ingresó esta semana en el Hospital de La Paz de Madrid víctima de un íctus, el mismo accidente neurológico que sufrió su hijo hace unos años, pero del que pudo salir y evolucionar favorablemente, quedándole pocas secuelas visibles. En cambio, Concepción Sáenz de Tejada no ha podido superar el íctus, debido, lo más probable, a su edad.

Mientras ha estado ingresada en cuidados intensivos, la madre de Marichalar ha recibido algunas visitas muy emocionadas. Por ejemplo, y una de las más comentadas, ha sido la de su nieto, Felipe Juan Froilán, quien acudía junto a su abuela, la reina doña Sofía, para desearle una pronta mejoría.

Infanta Elena y Froilán
José Jiménez

No fue el único, además del joven Froilán, su madre, la infanta Elena también estuvo acompañando a su exmarido en estos duros momentos. Todos los que presenciaron el encuentro aseguran que este fue de lo más cariñoso y cercano.

Ayer, la duquesa de Lugo y su hijo regresaban al hospital, en cuanto supieron del fallecimiento de la madre de Jaime de Marichalar. Los tres estuvieron juntos en estos dolorosos momentos y, cerca de la medianoche, Elena y Froilán abandonaban el hospital con semblante serio y abatido.

Tras la muerte por ictus cerebral de la madre de Marichalar, la familia llevará los restos de Concepción Sáenz de Tejada a Soria, donde esta, finalmente, será enterrada mañana, aunque a estas horas Zarzuela aún no ha confirmado qué miembro de la Casa Real asistirá al sepelio.

Más Sobre...