Pertenece a una saga de actores y productores

Muere la actriz Concha Goyanes, a los 69 años

En noviembre se le detectó una enfermedad contra la que luchaba, pero hoy sábado ha fallecido en Madrid

Conchita Goyanes, en 'Arrayán'

Más Sobre...

Actrices famosas Famosos fallecidos en 2016

13 de febrero de 2016, 18:05

Concha Goyanes ha fallecido en Madrid, a los 69 años, a causa de una enfermedad que se le diagnosticó en noviembre y de la que estaba siendo tratada. Concha, nacida en Coín (Málaga) en 1946, pertenecía a una amplia saga de actores y productores. Sus hermanas Vicky Lagos -viuda de Ismael Merlo-, Mara Goyanes y María José Goyanes -madre, a su vez del actor Javier Collado- se han dedicado también al mundo de la interpretación. Su abuelo materno fue el actor Alfonso Muñoz, padre de la también actriz Mimi Muñoz. En 1971 se casó con el guionista Juan Tébar y tuvo dos hijos, Pablo, que es guionista, y Rebeca, que es actriz.

Concha Goyanes, con Carmen Sevilla y Guillermo Marín

Concha Goyanes, a la derecha, con Carmen Sevilla y Guillermo Marín durante el rodaje de la película 'Camino del Rocío'.

Debutó a los seis años en la obra de teatro 'Fuenteovejuna', dirigida por Adolfo Marsillach, y a los nueve hizo su primera película, 'Un fantasma llamado amor'. Fue una conocida actriz infantil en los años 50 y 60, pero cuando se convirtió en adulta tuvo más dificultades para encontrar papeles, cincunstancia en la que se vieron muchos 'niños prodigio' de la época. Trabajó con Rocío Dúrcal en 'Canción de juventud', pero desarrolló su carrera profesional, sobre todo, en el teatro y en la televisión, en series como 'Arrayán', 'Javier ya no vive solo' o 'Herederos'. Su último trabajo fue un episódico de 'La que se avecina', en 2005.

En 2006 desveló que en su niñez y juventud fue víctima de abusos sexuales y de malos tratos por parte de muchos de sus compañeros de trabajo.

Noticias relacionadas

Loading...