Las redes se llenan de mensajes de condolencia

Muere Johan Cruyff a los 68 años

El mítico jugador del Barça y de la selección holandesa luchaba desde el pasado mes de octubre contra un cáncer de pulmón

Johan Cruyff

Más Sobre...

Deportistas famosos Famosos fallecidos en 2016

24 de marzo de 2016, 14:20

Johan Cruyff, mítico jugador del Barça y de la selección holandesa de la década de los 70, ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde el pasado mes de noviembre. La noticia ha sido difundida este mediodía a través de su página web y de las redes sociales. "El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff ha muerto en paz, en Barcelona, rodeado de su familia, después de una larga y dura batalla contra el cáncer. Con gran tristeza pedimos respecto y privacidad durante el periodo de duelo", dice el comunicado.

Relacionado con esta noticia

Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, a la altura de Pelé, Di Stefano y Maradona, Johan Cruyff ganó tres copas de Europa con el Ajax de Amsterdam, fue subcampeón de Europa con Holanda en 1974 y fue el artífice de que el Barça, ese mismo año, ganara la Liga tras catorce años sin hacerlo. Fue también el primer jugador en ganar tres balones de oro. En los años 90, ya como entrenador, le dio al F.C. Barcelona una de sus épocas más doradas, la que se conoció como el 'dream team', con cuatro ligas consecutivas y su primera Copa de Europa, la obtenida en Wembley en 1992.

Pese a ser un consumado deportista, era también un fumador empedernido y en 1991 tuvo que ser intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. A raíz de ese episodio, dejó el tabaco, pero no impidió que con los años se le diagnosticara un cáncer de pulmón que, finalmente, le ha ocasionado la muerte.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y de recuerdo a su figura.

Rust zacht Johan Cruijff Rest in peace Johan Cruijff #johancruyff #johancruijff #koninginmaxima #queenmaxima 📷: @patrickvkatwijk

Una foto publicada por Queen Maxima (@maximaqueen) el


Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...