A los 91 años

Muere Jerry Lewis, el rey de la comedia

El legendario actor ha fallecido en su casa de Las Vegas tras varios años luchando contra una salud algo delicada

Jerry Lewis

Más Sobre...

Hollywood famosos Actores famosos Muertes y fallecimientos de famosos

21 de agosto de 2017, 09:41

Durante décadas, fue la viva imagen de la comedia. El hombre más divertido de Hollywood y también uno de los que más conseguía atraer al público hasta las salas de cine. Jerry Lewis consiguió revolucionar el género hasta crearse su propia escuela, algo de lo que no todos pueden presumir. El actor fallecía este pasado domingo a los 91 años a causa de una distrofia muscular, según ha informado su agente. Un duro golpe que ha conmocionado al mundo entero. No en vano, Jerry era casi uno más de la familia.

Relacionado con esta noticia

Pese a su avanzada edad, Lewis continuaba en activo, con una energía desbordante. Tenía previsto trasladarse a Canadá para participar en el rodaje de una película y hacía tan solo un año que había terminado de grabar junto a Nicolas Cage. También eran habituales sus apariciones en público, donde seguía haciendo gala de ese humor que consiguió conquistar a millones de espectadores. Durante más de 50 años de carrera, sus películas llegaron a superar los 800 millones de dólares.

Aquejado de una salud delicada, Lewis había hecho frente a varios infartos, una operación a corazón abierto y a un cáncer de próstata. A principios del pasado junio, fue ingresado en un centro hospitalario de Las Vegas, ciudad donde residía, por una infección urinaria. Con todo, el cómico no había perdido, en ningún momento, ni su eterna sonrisa ni sus ganas de trabajar. Todo un luchador que ha dejado un enorme vacío en la memoria de todos.

Protagonista de, entre muchas, El profesor chiflado, El botones o El rey de la comedia, formó junto a Dean Martin una de las parejas cómicas más aplaudidas de todos los tiempos. Seguro que Jerry no hubiese querido que le recordásemos con tristeza. Hoy, más que nunca, saquemos el buen humor de donde podamos. Que, con los tiempos que corren, falta nos hace. ¡Grande!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...