Fallece en Menorca a los 74 años

Muere Jaime Mascaró, creador de Pretty Ballerinas

¿Y tú qué opinas?

Mascaró

16 de octubre de 2014, 18:47

La madrugada del jueves 16 de octubre de 2014 ha fallecido Jaime Mascaró, a los 74 años de edad. El empresario, dedicado al calzado español, era el creador de la marca Pretty Ballerinas. Este viernes tendrá lugar su funeral en la iglesia de Santa María de la localidad menorquina de Ferreríes, donde vivía el fallecido y donde estaba la fábrica de la empresa que lleva su nombre.

 

El reconocido empresario menorquín llevó el calzado español a lo más alto, con la idea que tuvo el grupo de crear Pretty Ballerinas a sus ya conocidas marcas Mascaró y Úrsula Mascaró, línea que diseña su propia hija Úrsula. Creó en 1980 la empresa Jaime Mascaró S.A., que actualmente tiene un importante prestigio internacional.

 

Mascaró heredó un pequeño taller de zapatillas de ballet que le dejó su padre. Un modesto negocio que ha terminado siendo una de las marcas españolas más internacionales.

 

Muchas celebrities, tanto nacoinales como extranjeras, han sucumbido a sus creaciones, a unos 'simples' zapatos sin tacón, a las clásicas manoletinas. Reinas, modelos, cantantes y actrices y sus hijas, se han calzado sus 'pretty' favoritas...

 

El listado es largo, como recuerda la agencia Europa Press. Ente las famosas podríamos destacar a decenas. Esta es una pequeña selección: Heidi Klum, Elle Macpherson, Kate Moss, Claudia Schiffer, Kylie Minogue, la reina Letizia y la infanta Elena, Olivia Palermo, Cameron Díaz... La lista podría no tener fin, porque son muchas quienes han lucido desde las creaciones más sencillas a las más sofisticadas del calzado típico de torero (de ahí el nombre, inspirado en el mítico Manolete).

 

Desde entonces no paró de crear e ir más allá en una época en la que el buen calzado sufre una gran crisis en pos de los zapatos de plástico, que abundan cada vez en más tiendas -para desgracia de los pies-.

 

Ahora sus hijas Lina y Úrsula, cogen el testigo de un hombre del que tanto han aprendido.